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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

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Formas de adelgazar saludablemente

Actualmente existen muchas formas de eliminar esos molestos kilos demás de cualquier zona de nuestro cuerpo, sin embargo, no todos estos métodos van a ser beneficiosos para nosotros. Si tu meta es adelgazar mientras que nos mantenemos saludables, este artículo es ideal para ti, puesto que te vamos a enseñar las múltiples formas de bajar de peso y aumentar tu salud al mismo tiempo, manteniendo una dieta saludable y aumentando nuestra energía haciendo ejercicio, mientras que los vamos complementando y creamos el habito mucho más rápido.

Conoce las formas más eficientes para adelgazar que existen

Aunque no lo creas, existen muchos métodos para bajar de peso saludablemente  y completamente efectivos. A pesar de que observar los resultados puede ser un poco más tardío en comparación a otros métodos, te garantizarán mantener la forma durante mucho más tiempo. Solo tienes que combinar varias y en menos de los que piensas, vas a estar en tu peso ideal y de forma saludable.

  • Siempre completa la dieta con ejercicio: si bien alimentarse bien es indispensable para bajar de peso ya que comida saludable nos ayudará a aumentar nuestro metabolismo, el hacer ejercicio se encargará de reducir calorías y aumentar la energía de nuestro cuerpo. Mientras que te alimentas adecuadamente, ingiriendo menos, haciendo ejercicio gastarás más calorías.
  • Prioriza los alimentos frescos: víveres como frutas y verduras son más saludables ya que no son procesados, no contienen aditivos ni azucares dañinos para nuestra salud. Así como ellos, existen otro tipos de alimentos poco procesados, los cuales son menos grasosos y más frescos.
  • Diario debes comer fruta y verdura: aunque no lo creas, el comer alimentos verdes, frutas, verdura y cualquier alimento proveniente naturalmente de la tierra, nos va a proporcionar un gran aporte de minerales, vitaminas y nutrientes indispensables para el saludable funcionamiento de nuestro cuerpo. Es recomendado que diariamente se consuman cinco raciones de frutas y verduras.
  • Mastica bien y come despacio: es muy importante masticar muy bien los alimentos antes de tragarlos para que el sistema digestivo pueda digerirlos de forma correcta y mucho más rápida. Asimismo, entre cada bocado debe existir un tiempo prudente para poder masticar muy bien, y así no atiborrarnos de comida.
  • No te saltes comidas: al contrario de lo que muchos creen, el saltarse una comida va a ralentizar tu metabolismos lo que ayudará a que aumentes de peso mucho más rápido y que el bajar de peso sea más difícil. También ayuda a que tengas mucha más hambre en la siguiente comida y esperes saciarte con cualquier alimento.
  • La hidratación es primordial: el agua es vital para el cuerpo humano y el tomarte aproximadamente siete vasos diarios será muy importante para que todos tus sistemas funcionen correctamente. Debes tener en cuenta que el agua no engorda, por lo que no te preocupes al tomarla.
  • Visita un profesional: si lo que quieres es comenzar a perder pesio y aumentar tu estado de salud, lo más recomendable es acudir con un nutriólogo o un profesional que te guíe para comenzar tu proceso de adelgazamiento de la forma más adecuada para tu cuerpo. Él va a ser la persona más indicada de ayudarte a salir de esos kilos de más.
  • No te obsesiones con perder peso: piensa en un trabajo a largo plazo, donde cada mes te vas a pesar para saber tu progreso. Obsesionarte con cada caloría que consumes no va permitir que puedas apreciar el resultado a largo plazo.
  • Ten paciencia: recuerda que el tener hábitos saludable, comer bien y hacer ejercicio no será algo que vamos a lograr de la noche a la mañana. Tienes que tener muchas constancia y disciplina para poder conseguir los resultados que tanto quieres, y así poder convertir tu vida en una vida fitness.
  • No creas en dietas que te prometen un milagro o sean muy estrictas: estos son un tipo de atajo para bajar de peso muy rápidamente, el cual se suele recuperar en menos tiempo del que te costó perderlo. Por ende, es un efecto negativo y descontrola tu salud. Es mentira que vas a perder cuatro kilos en una semana y tu salud va a estar intacta.
  • Duerme adecuadamente: aunque no lo creas los trastorno del sueño van a hacer que tus sistemas no funcionen adecuadamente por lo que a la hora de querer perder peso será un poco más complicado. Así que siempre debes dormir ochos horas al día para que tu cuerpo pueda descansar lo suficiente.

La alimentación y el ejercicio son indispensables

Sin duda alguna, combinar un alimentación balanceada y con porciones adecuadas más una hora diaria de ejercicio, va a ser la receta ideal para que podamos adelgazar saludablemente. A pesar de que seguir cada uno de los consejos anteriormente mencionados será indispensable para lograr nuestro objetivo, con constancia y dedicación vas a poder conseguir el cuerpo que tanto deseas mientras que elevas la salud de tu cuerpo.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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