Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Accesorios indispensables si eres jugador de golf

No importa si eres un principiante en el golf o ya cuentas con mucha experiencia en  este deporte, es necesario que cuentes con unos accesorios indispensables para poder practicarlo cómodamente y que cada partido sea el más exitoso para ti. Por ende, te traemos este increíble artículo de cuál vas a poder guiarte para adquirir todos esos accesorios que vas a necesitar en cada juego de golf y que adquieras sabiamente cada uno de ellos.

Estos son los accesorios que necesitas para jugar golf

Aunque no lo creas, para jugar correctamente golf vas a necesitar más que un palo y un par de pelotas. Para guiarte en tu proceso de adquisición de todos los accesorios indispensables en una tienda online de golf, hemos realizado una lista que te servirá como guía de compra a la hora de llenar tu bolsa de golf con cada uno de los implementos imprescindibles. Unos serán más indispensables que otros, pero en conjunto te ayudarán a ganar todos los juegos:

  • Tarjetas de puntuación: aunque parezca algo prescindible, tener una tarjeta de puntuación te va a ayudar a contar los puntos que tienes que se pueden ir olvidando a medida de el transcurso del juego. De esta manera vas a poder ir llevando el conteo de todo el juego sin necesidad de estar forzando la memoria.
  • Marcadores: en caso de tener que manipular la pelota antes de jugar como para limpiarla, desplazarla u otra acción, los marcadores nos ayudarán a saber el punto exacto donde se encontraba antes y poder colocarla después.
  • Tees: estos son los soportes donde se colocan la bola para que estén ligeramente despegada del piso y no se encuentren en contacto con el piso, de esta manera se pueda golpear mucho más fácilmente.
  • Guantes de golf: a pesar de que no son indispensables, van a ayudar que el juego sea mucho más cómodo, por lo que son muy recomendables para cualquier jugador. Estos ayudan a reducir la fricción entre el palo y la piel, mejorando el agarre del mismo. Asimismo, ayudan a que el sudor de las manos no interceda en el manejo del palo de golf.
  • Kit de afilador para palos de golf: esto será perfecto para afilar las estrías de los palos de golf y de esta manera ayudamos a alargar su vida útil sin necesidad de tener que llevarlos a una tienda especializada.
  • Kit de limpieza para golf: el mantenimiento de cada parte del equipo de golf es indispensable para mejorar el rendimiento y la duración de cada uno de los accesorios. Existe debe ser usado después de cada una de las prácticas sin falta alguna.
  • Pelotas de golf: sin ellas no podrías llevar a cabo el juego. Existe mucha variedad de marcas de pelotas de golf en el mercado con muchas características diferentes, solo tienes que elegir una que se adapte mejor a tus necesidades y requerimientos.
  • Palos de golf: es decisión de cada persona el tipo de palos qué tipos de deseas para jugar, los cuales debes comprar de acuerdo a tus gustos y necesidades.
  • Artículos extras: el protector solar, el kit de primeros auxilios, agua y toallas van a ser los accesorios extras indispensables para protegerte en cualquier momento y van a hacer que tu practica sea mucho más cómoda y agradable. Nunca los olvides.

¿Cuál es la vestimenta para jugar golf adecuadamente?

Comenzamos con los zapatos de golf, los cuales que a pesar de que no van a afectar en nada nuestro juego, es muy importante que siempre estemos cómodos en cada juego y en cada practica para que nuestro desempeño sea mucho mayor en cada lanzamiento. Estos van a depender del estilo y tipo que más te guste y se adapte a ti. Los más comunes son los de vestir, deportivos y sandalias, con una suela cómoda que no sea resbalosa y que no sean de metal. También se deben utilizar calcetines cortos o largos.

En el caso de la ropa, existe un código de vestimenta estricto para el golf, el cuál se va a ir adaptando dependiendo del club en el cuál practiques. Comenzamos por la cabeza donde podemos usar sombreros, viseras o gorras hacia delante, gafas o lentes de sol, camiseta estilo polo para los hombres con cuello y mangas cortas y camisa sin mangas no escotadas y que no muestre el abdomen para las mujeres, suéter en caso de clima frío, pantalones largos o cortos de corte clásico sin estampados, falda a la altura de las rodillas para mujeres, y cinturón no obligatorio.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias