Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los teatros más modernos en Madrid

Madrid es conocida por ser una cuidad con mucho movimiento de turistas debido a las gran cantidad de opciones que ofrece en cuanto a entretenimiento, capaz de complacer a personas con gustos diversos. Sin embargo, una de las alternativas más solicitadas por todos es visitar los teatros, ya que cuentan con una arquitectura moderna digna de admirar y piezas teatrales de gran calidad actoral. Sin duda alguna, cuando estés de visita por Madrid tienes que visitar los teatros de más modernos de la cuidad, y hoy te diremos cuáles son.

Teatros más modernos de Madrid

En toda la extensión de la cuidad vamos a encontrar muchos teatros que se caracterizan por su arquitectura digna de una pintura victoriana de un par de siglos atrás, sin embargo, su interior se encuentra completamente renovado para ofrecer una experiencia repleta de mayor comodidad y prestigio a cada uno de sus visitantes. Dentro de los más populares y visitados anualmente vamos a encontrar los siguientes:

  1. Teatro Español:, es un ejemplar de la arquitectura de estilo neoclásico del siglo XVI es conocido como uno de los más importantes de toda España, repleto de tradición en cada uno de rincones. Debido a infortunados accidentes, ha sobrevivido a dos incendios a lo largo de su historia, uno en el año de 1802 y otro 1975, por lo que ha sido reconstruido, restaurado y ampliado en muchas ocasiones. Esto permitió que nos ofrezca lo mejor de muchas épocas en un mismo edificio. En el se han presentado grandes piezas literarias, generalmente del genero de comedia. También es conocido como Corral del Príncipe, Coliseo del Príncipe o Teatro del Príncipe.
  2. Teatro Lara: este va a estar ubicado en la Corredera baja de San Pablo y se encu3ntra en el mismo lugar desde su construcción a finales del siglo XIX, bajo la autorización del empresario Cándido Lara que decidió incluir un teatro a la edificación que llevase su apellido. A pesar de que es muy pequeño, cuenta con una gran estética parisina que en sus inicios solo era digna de la elite de la época por lo que sus asientos llegaron a ser ocupados por Alfonso XII y Alfonso XIII, presenciando obras con gran presupuesto y actores de primera.
  3. Teatro Calderón: es uno de los más recientes, ya que fue inaugurado en el año de 1917 con un estilo barroco. Se caracteriza por presentar muchos musicales y espectáculos liricos desde su apertura al público. También incluye en su lista de presentaciones muchas obras de ópera y zarzuela. Está ubicado específicamente en el numero 18 de la calle de Atocha al frente de la Plaza de Jacinto Benavente.
  4. Teatro Reina Victoria: también forma parte de los más nuevos de todos los teatros de Madrid, ya que fue abierto al público en 1916, por lo que es uno de los más modernos. Desde su estructura hasta el contenido que se presentaba en su escenario está construidos en base a un público mucho más joven, lo que podemos notar en su fachada de vidrieras y azulejería. En su mayoría, se dedicaba a presentar obras de genero de la comedia, ofreciendo resultado agiles y divertidos con pequeñas censuras en los vicios de la burguesía española.
  5. El Teatro Real: a pesar de que es un de los más antiguos, ha logrado adaptarse con el tiempo al modernismo de cada una de las eras para ofrecer una experiencia completa a cada uno de sus usuarios. Lo podemos encontrar en la Plaza de Oriente frente al Palacio Real, el cual destaca por su marcado estilo neoclásico del siglo XIX, lo que lo convierten en un símbolo característico de la arquitectura Madrileña y en un icono de la ciudad, gracias a su forma hexagonal irregular. Se ha encargado de presentar obras de ópera y ballet, siendo la casa de increíbles voces, bailarines, actores y directores, como Giuseppe Verdi.

¿Quieres conocer los mejores teatros de Madrid?

Como te mencionamos con anterioridad, Madrid cuenta con un gran número de teatros dispuestos a recibir una gran cantidad de pública a diario, los cuales se encuentran en el mismo lugar desde muchos años atrás. Sin embargo, conocerlos todos puede ser complicado sin tener una guía detallada, para así poder discernir cuáles serán los más importantes para nosotros. Es por ello que te recomendamos que consultes con nuestros amigos de Qué! Madrid.

Solo debes ingresar a su página web www.que.madrid vas a encontrar los mejores artículos dedicados a la cuidad madrileña. Con reseñas, lugares exactos, cartelera y mucha más información de los teatros, de esta manera se te facilitará el crear tu itinerario cuando te encuentres de paso por Madrid.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias