Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 16 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia del marketing digital

Si tu empresa no está en internet y en las redes sociales no existe

Uno de los aspectos fundamentales para el éxito de una empresa en la actualidad es la comunicación. Casi tan importante como su propia actividad, aquello que es y hace, es lo que comunica. Y, como no podía ser de otro modo, el mundo de internet y de las redes sociales concentra buena parte de las comunicaciones que una compañía realiza. Aquí tienes un esquema básico de los principales puntos que una agencia de marketing digital en Madrid, o cualquier otro lugar, suele trabajar.

  • SEM
Uno de los aspectos más importantes en la actualidad es aparecer en los primeros puestos de los buscadores. El modo más sencillo de lograrlo es a través de pequeños pagos. La empresa anunciante decide establecer una opción de puja para determinadas palabras o grupos de palabras clave, con lo que pagará sólo si la persona que hace una búsqueda por ellas hace click en su anuncio.
  • SEO
Otra posibilidad para aparecer en los buscadores es a través de las búsquedas orgánicas. Estos son los resultados que se colocan justo debajo de los de pago, en caso de haberlos. La enorme ventaja de esta técnica, y que ha hecho que sea una de las patas más importantes de las estrategias de comunicación, es el hecho de que no tiene coste alguno y puede llevarte cientos o miles de clientes potenciales a tu página.
  • Social media
Por supuesto, las redes sociales son desde hace unos años una de las primeras herramientas de las marcas para ejecutar sus campañas de comunicación. Ya sea pagando por contenido patrocinado entre el contenido de los usuarios, o a través de impresiones orgánicas a través de los seguidores, o incluso consiguiendo que el contenido llegue a hacerse viral.
  • Creatividad
Aunque son importantes los medios, también son los diseños que se exponen en ellos. El primer paso para lograr contenido visual interesante es tener una buena idea que por sí sola sea capaz de atraer la atención de los despistados usuarios que bajan y suben entre el contenido.
  • Diseño gráfico
Y si el primer paso es tener una buena idea, el segundo es ejecutarla. Tener un buen equipo de diseño gráfico que plasme en imagen los conceptos planeados es fundamental. Tenemos que pensar que es el último paso en la cadena pero el único que pone en contacto directo las empresas y los clientes.
  • Diseño web
Otro aspecto fundamental es tener una web potente. Más allá de las redes sociales o lugares ajenos, tener un sitio propio en el que exponer la filosofía e ideas de la marca, vender sus productos en el caso de una ecommerce, presentar quién conforma su compañía...

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias