Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para evitar que la crisis inflacionaria consuma tus ahorros personales

Es imposible negar que nos encontramos enfrentando una fuerte crisis financiera, incluso bajo los exhaustivos esfuerzos de los gobiernos del mundo para disfrazar la situación, hace años contar con un fondo de ahorros lo suficientemente estable era más que suficiente para sortear cualquier crisis, pero la situación con la inflación hoy en día se nos escapa de las manos, el dinero se desvaloriza constantemente y cada día que pasa tus ahorros alcanzan para menos, mantener dinero en el banco en la actualidad es la peor forma de ahorrar, arriesgas tu dinero, pierdes opciones de inversión y de presentarse una crisis de mayor impacto podríamos hablar de banca rota.


La mejor forma de conservar la integridad de tus ahorros es invertir y diversificar tus ingresos, de esta forma garantizas una fuente constante de ingreso, en el pasado un trabajo estable y algo de dinero en el banco era suficiente para garantizar una vida digna y un retiro cómodo sin complicaciones ni preocupaciones financieras, pero en la actualidad la brecha entre clases sociales es cada vez más amplia y alcanzar el estrato de clase media representa un gran esfuerzo ni hablar de un retiro sin preocupaciones.


En la actualidad existe una gran cantidad de alternativas para generar ingresos extra invirtiendo de forma inteligente para evitar que la inflación consuma tus ahorros lentamente, debes ser consiente que cualquier inversión por segura que parezca implica un riesgo, pero tienes dos opciones, una, apostar las veces que sea necesaria hasta ganar o dos, ver como la inflación devora tus ahorros desvalorizando tu dinero en el banco. Por ello ahora veras una lista con algunos consejos básicos para evitar que tus ahorros se pierdan en la inflación.


• Invierte en la bolsa virtual a través de alguna app de bróker


Aunque se trata de una inversión de alto riesgo, las oportunidades que representa para generar ganancias lo valen, en la web puedes encontrar amplias guías y extenso contenido sobre como operar estas apps.


• Invierte en bienes raíces


Una de las formas más seguras de resguardar tu dinero es en bienes raíces, tu dinero ganara valor a largo plazo y siempre puedes diversificar las opciones para generar ingresos convirtiendo algún inmueble en una zona residencial, comercial o mixta, mas allá de solo mantener tus ahorros congelados.


• Consulta las oportunidades de inversión en tu localidad


En ocasiones la mejor inversión está a la vuelta de la esquina, solo hace falta mirar más de cerca y estudiar el mercado para determinar cuándo se trata de una opción ideal.

 

• Establece objetivos claros


Puede que las alternativas de inversión sean prácticamente ilimitadas, pero si algo debes tener claro es que tu tiempo no lo es, debes actuar siempre que puedas y estar preparado antes de que el peor escenario se presente.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias