Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 26 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Trabajadores freeLance devengan mejores sueldos que empleados promedio

Un empleado o trabajador regular devenga un pago único al mes, dos pagos uno en cada quincena o un pago por cada semana del mes, esto dependiendo de la administración, a esto se le suman según sea el caso algunos beneficios adicionales estos dependerán del área de trabajo y el cargo ejercido por el trabajador, varias condiciones y limitantes tienen los trabajos promedio con relación a los sueldos y salarios.

 

Por lo que en ocasiones dependiendo de la situación económica del sistema en general, puede resultar una mejor alternativa ejercer como FreeLance debido al deficiente esquema de fijación para salarios y las pocas garantías para con los trabajadores.


Teniendo las herramientas, conocimientos y permisos adecuados, convertirse en un trabajador autónomo puede resultar la mejor de las opciones si esperamos generar ingresos importantes, ya que, de esta forma, aunque se priva de ciertos beneficios exclusivos de las empresas para los trabajadores, puedes optar por obtener una entrada superior que haga que incluso estos beneficios resulten irrelevantes.

 

A diferencia de los trabajadores convencionales ningún contrato exige exclusividad laboral, a menos que se establezca esta condición de antemano claro está, por consecuente el trabajador autónomo además de elegir con quien trabaja es quien en mayor parte elije las reglas del juego, puede negociar el pago, tiempo de trabajo, beneficios adicionales y demás.


El trabajador autónomo fácilmente puede desempeñarse con varios empleadores al mismo tiempo, ya sea trabajando dentro de una empresa u organización o simplemente prestando servicios a estas.

 

Pero esto no se limita al trabajador independiente ya que ninguna regulación prohíbe que este tenga su propia empresa, al contrario si se trabaja bajo todas las normativas y regulaciones legales, este puede figurar una empresa propia además de solo realizar trabajos a terceros.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias