Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 26 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Aportan realmente más beneficios los alimentos orgánicos?

Llevar una alimentación adecuada resulta definitivamente algo en extremo necesario e importante para mantener nuestro cuerpo saludable y que cada parte de nuestro sistema funcione de forma correcta, de esta forma se evitan enfermedades y afecciones que están estrechamente relacionadas con una mala alimentación.


Hablar de mala alimentación no se refiere únicamente a una ingesta deficiente sino también al consumo inadecuado e irresponsable de algunos productos y alimentos que con el tiempo pueden afectarnos de forma negativa.


Los alimentos orgánicos son aquellos que se cultivan de forma natural y libre de contaminantes artificiales, productos químicos que favorecen el crecimiento o aceleran el proceso de maduración, venenos, aditivos entre otros, cuyo uso deteriora la composición de los alimentos.


La ingesta de alimentos orgánicos permite aprovechar al máximo los nutrientes y elementos que contienen de forma natural los alimentos, ciertamente estos productos suelen ser de un tamaño inferior y su nivel de conservación es inferior a los alimentos transgénicos, pero la calidad de sus nutrientes y beneficios para nuestro sistema son mucho mayores.


Los alimentos orgánicos ayudan al cuerpo a procesar vitaminas, minerales y demás nutrientes que los alimentos transgénicos aportan en una medida inferior, aunque el tamaño de estos es inferior en comparación con los alimentos mejorados, se necesita una ingesta mucho menor para sustentar el organismo, de esta manera ayudan también a prevenir enfermedades como la diabetes, afecciones cardiacas entre otras.

 

 

Imagina que los alimentos son la energía y tu cuerpo un contenedor, cuando consumes alimentos orgánicos la carga es mucho mayor en porciones menores mientras que para alcanzar el nivel de energía mínimo que tu cuerpo exige debes consumir una mayor cantidad de alimentos transgénicos, lo que ocasiona problemas como sobrepeso, presión arterial elevado entre otros.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias