Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 3 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mirillas digitales, nueva medida de seguridad

Qué es una mirilla de seguridad

¿Qué es una mirilla digital? ¿Cuáles son sus ventajas? La importancia de tener una mirilla digital en casa para prevenir de los robos.

La seguridad en el hogar y en los locales y establecimientos comerciales es una acción fundamental que se debe considerar siempre. Los delincuentes y ladrones están constantemente al acecho. No les importa hacer daño a las personas con tal de conseguir lo que se proponen.


La delincuencia aumenta exponencialmente en el mundo. Los robos y crímenes se van afianzando por la confianza que demuestran las personas al ignorar las más elementales normas de seguridad. Los sistemas que se crean en el mundo para garantizar la seguridad de la gente y sus negocios resultan vanos si no se toman medidas preventivas para evitar el accionar de la delincuencia.


Para evitar problemas de este tipo es fundamental que se esté en contacto con empresas dedicadas a la seguridad y la cerrajería. No puede olvidarse nunca que uno de los aliados más importantes es el cerrajero. Acudir a él en busca de consejo es fundamental.


Con el avance de la tecnología, los sistemas de seguridad han mejorado. Cada día se experimentan nuevas herramientas que se ponen al servicio de las personas y las empresas. Una de estas herramientas son las mirillas digitales. Ya se conocen las mirillas que se tenían en las puertas de casas y comercios para tratar de identificas a las personas que estaban al otro lado de la puerta.


En la actualidad existen en el mercado mirillas digitales que ya tienen una gran demanda. Estas mirillas son recomendadas por el cerrajero y los profesionales dedicados al negocio de la seguridad pues resultan efectivas para brindar confort y seguridad en la protección del hogar.


Las mirillas digitales


Las mirillas digitales se configuran como un sistema de seguridad único que se usa para la protección del hogar u otros locales que lo requieran. Consisten en la instalación de un lente que atraviesa la puerta y que permite ver al exterior. Con la mirilla digital se puede observar quién está afuera si tener que abril la puerta para cerciorarse de quién es la persona.


Estas mirillas son ampliamente recomendadas por los cerrajeros y los expertos en seguridad pues resguardan la integridad física de las personas.

Es importante señalar que la persona que está del lado de afuera no puede observar por su puesto al interior del hogar.
Una de las características más impresionantes de estas mirillas digitales es que permiten ver una imagen de alta definición.

Contrario a lo que sucedía con las mirillas tradicionales que las persona terminaba viendo una imagen borrosa. Asimismo, quien está del lado de adentro no tiene necesidad de pegar el ojo a la mirilla. Simplemente observa en la pantalla LCD que trae la herramienta y que funciona con pilas.


La instalación de la mirilla digital resulta un proceso fácil y sencillo de realizar. Sin embargo, para la colocación la mejor idea es llamar al cerrajero para que se ocupe de su instalación pues es la persona experta para llevar a cabo esta tarea.


Es importante que se entere que existen mirillas que se pueden conectar con su dispositivo móvil e incluso algunas tienen la capacidad de grabar lo que ocurre fuera de la puerta.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias