Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 3 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Importancia de los sistemas de alarma a nivel doméstico

Os quiero hablar de los sistemas de alarmas a nivel doméstico, algo que en muchas ocasiones dejamos de lado pero es algo que debemos darle importancia si queremos proteger nuestro hogar.

Hay muchos tipos de alarmas en el mercado cuyo objetivo es proteger una vivienda. Se puede hablar de alarmas antirrobo, alarmas gps, alarmas sin cuotas, alarmas contra incendios, sistemas de detección de monóxido de carbono y muchas otras.

Si bien mucha gente no considera importante este tipo de sistemas más allá del caso de una segunda vivienda (para evitar la ocupación), lo cierto es que los sistemas de alarma para casa tienen muchas ventajas para tu hogar. Te las contamos a continuación.


Principales ventajas de tener una alarma instalada en tu hogar

Detallaremos cada una de estas ventajas de tener un sistema de alarma instalado en su hogar.

Mejora la Seguridad de tu hogar con tu alarma

Esta es una de las principales ventajas de instalar una alarma en viviendas, locales y comercios, ya que ahuyenta a ladrones e intrusos con solo ver que la vivienda está protegida. Las empresas de alarmas colocan carteles en el exterior y en el interior del recinto, en lugares visibles para cumplir con esta función disuasoria.

Esto proporciona un mayor grado de seguridad para tu hogar ya que el acceso es mucho más complicado porque desde el principio tienen que evitar este sistema de seguridad.

Si hablamos de alarmas que nada tienen que ver con robos o intrusiones de desconocidos, nos referimos a alarmas de detección de incendios o gases, por poner algunos ejemplos. Lógicamente, la seguridad aumenta en los casos en los que instalamos estas alarmas ya que en caso de peligro que les concierne, nos advierten.


Control de tu vivienda a distancia

Controlar su hogar es otro beneficio de tener una alarma instalada. Por supuesto, depende del tipo de alarma, pero si se trata de una alarma tipo inalámbrica, GSM o Wi-Fi, puedes tener el control total de tu casa incluso si están de vacaciones juntos.

Básicamente, se trata de una alarma que se conecta a tu teléfono ya sea a través de una tarjeta telefónica como si fuera otro terminal, o bien a través del wifi de tu propia casa.

Además, si tu alarma es de las que están conectadas a una centralita, cuando intenta entrar un intruso, la central receptora que controla todo el sistema de alarma avisa a la empresa de seguridad para enviar en caso necesario una patrulla de policía a tu hogar en unos minutos.

Junto a los sistemas de control y vigilancia en su hogar, las empresas de sistemas de seguridad instalan sistemas de detección, circuito cerrado de televisión en su hogar, y cámaras de seguridad para que todo lo que esté sucediendo dentro de su hogar o lugar de vida.

Hoy puede controlar todo lo que sucede dentro de su hogar con una aplicación móvil, desde la cual incluso puede ajustar el sistema de calefacción de su hogar si tiene un sistema de domótica que puede usar.

Es muy conveniente para familias con niños pequeños o ancianos dependientes del cuidado de otros y por supuesto para la vigilancia de negocios y oficinas. Con un sistema de CCTV, es posible monitorear todo en tiempo real, incluidas las personas a las que desea rastrear.

 

Aumenta la protección contra todo tipo de problemas

Las alarmas antirrobo, las alarmas contra incendios y otro tipo de alarmas tienen la principal ventaja de incrementar la protección de su vivienda frente a distintos tipos de contingencias.

En caso de incendio, por ejemplo, tendrás alerta temprana de la existencia de un incendio descontrolado o de la generación de humo antes del incendio. Los segundos extra en este tipo de accidentes domiciliarios son fundamentales para evitar daños materiales y personales, por lo que la detección precoz es fundamental en estas situaciones.

Otro punto importante sobre la protección que brinda un sistema de seguridad en su hogar es que el sistema opera las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que brinda protección ininterrumpida y continua durante el tiempo que desee mantener el sistema.


El coste de una alarma se amortiza evitando el primer problema

El costo es algo que se tiene en cuenta en cualquier sistema de alarma. Por eso existen diferentes tipos de alarmas para intentar ofrecer diferentes planes de costes para todo tipo de usuarios.

Muchas veces se combina la idea de una alarma para el hogar y un alto costo, pero no tiene por qué ser así. Actualmente no hay alarmas de costo, por ejemplo, que reducen los costos a un poco menos que los mensajes cuando ocurre un incidente más el costo de la alarma en sí. Por tanto, incluso las alarmas que están conectadas a una central de alarmas con aviso a una empresa de seguridad, el rango de precios es muy amplio.

Hay muchos servicios de seguridad y alarma en el mercado, por lo que no será difícil encontrar una alarma de empresa o doméstica que se adapte a sus necesidades.

Dependiendo del presupuesto para seguridad familiar o laboral y del nivel de seguridad deseado, consultar a una empresa de seguridad es una buena decisión.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias