Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 20 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores tiendas para descargar Apps

Si andas buscando tiendas para descargar Apps, estás llegando a un sitio donde te vamos a brindar diversas alternativas, además de especificaciones de cada una de las opciones que existen.
Cuando adquirimos una Tablet o dispositivo lo primero que deseamos es tener a la no las mejores aplicaciones y que mejor opción que tener a la mano las mejores tiendas que hay en el mercado. Por eso hoy hemos querido traerte una alternativa interesante que también abarca a aquellos dispositivos que no vienen certificados por Google y por lo tanto no logran el acceso a Google Play. Repasemos las mejores Tiendas Apss

¿Por qué Play Store es una de las tiendas más importantes?

Sin duda que al ser la tienda del sistema operativo de Google le da cierta ventaja, comenzando por entender que la mayoría de los dispositivos ya la traen instalada en su configuración, lo cual nos da como cierta obligación de utilizarla o de explorarla; por lo tanto, su participación en el mercado debe ser alta.
A pesar de esta notoria ventaja de Play Store debemos entender que existen otras tiendas importantes que tienen también presentan diversas ventajas y beneficios a la hora de utilizarlas, abarcando millones de aplicaciones que dan la vuelta cada día por el mundo entero.
Por otro lado, no todas las tiendas para descargar Apps deben estar en nuestros dispositivos móviles, muchas de ellas las podemos conseguir directamente desde internet para nuestro ordenador.
Revisemos algunas de las alternativas más importantes que existen actualmente en este tipo de mercado.

Amazon App Store

Sin duda que nada más al notar que esta tienda proviene del grande de Amazon nos imaginamos la gran funcionalidad que tiene, por otro lado, como un valor agregado debemos decir que la misma en cuanto a su uso, es bastante parecida a la de Play Store.
Esta tienda de Amazon está disponible en una gran cantidad de países y funciona perfectamente en cualquier dispositivo Android, su uso no es gratuito, pero todos los días te brindan una descarga sin ningún costo.

UpToDown

Hablamos de una tienda que nació en España por el año 2002 y que ha ido ganando un terreno importante en esto de descargar Apps, teniendo su aplicación cierta similitud con Play Store.
Una de las ventajas que proporciona esta tienda es que nos permite poder volver a una versión anterior de las aplicaciones que hemos instalado ¿En que nos puede beneficiar esto? Que en cualquier momento podemos instalar una actualización de determinado programa que no nos guste, que no nos parezca funcional u operativo y regresamos a la que usábamos antes.

XDA-Labs

XDA-Labs tiene un valor interesante dentro de las tiendas para descargar Apps, porque a pesar de no ser la que contiene la mayor cantidad de aplicaciones, tiene algunas que difícilmente conseguiremos en otros sitios.
Esta tienda tiene otra valoración importante como lo es poder compartir en foros del propio sitio, para escuchar opiniones e ideas de usuarios, además de recomendaciones.

App Gallery

Se trata de una tienda interesante que no solamente te presenta una diversidad de alternativas, sino que también te premia por bajar las aplicaciones que contiene; además que la descarga que presenta tanto de juegos como de las aplicaciones orientadas a los Android son realmente muy seguras.
A pesar de tener millones de juegos en su inventario, tiene una gran desventaja y es que solamente es posible utilizarlo en teléfonos Huawei.

AndroidPit

Para muchos puede sonar conocida esta tienda, sobre todo porque es una de las que viene pre-instaladas cuando tenemos en nuestras manos un dispositivo que no viene certificado por Google. Es muy interesante y funcional sobre todo porque trae mucha información, contenido en su propio blog y sobre todo viene en nuestro idioma Castellano.

Otro tipo de tiendas para descargar Apps

Como comentamos al inicio del artículo, no necesariamente las tiendas para descargar Apps tienen que estar dentro de nuestro dispositivo, también existen algunas que las podemos descargar en nuestro ordenador bajo el formato .APK para luego subirlas a nuestro Smartphone, bien sea por medio de cable u otra aplicación que lo permita.

¿Qué es un archivo APK?

Es un archivo que está comprimido y contiene dentro una Aplicación lista para utilizarse en nuestro dispositivo, lo podemos enviar desde nuestro ordenador y muchas veces entre móviles Android. Para usarlo solamente debes pulsar sobre este y procederá a realizar la descarga de su contenido.
Aunque una de las recomendaciones más importantes que podemos dar sobre este tema, es que cuando bajes archivos con formato .APK deben provenir de sitios que sean sumamente confiables

APKMirror
Es un portal web donde se pueden descargar una infinidad de archivos .APK muy conocido y confiable. Dentro de esta clasificación de archivos podemos decir que es uno de los portales más utilizados actualmente en el mundo entero.

F-Droid
También se trata de una tienda que utiliza este formato de .APK, resaltando que la mayoría de sus aplicaciones son de código abierto, lo que la hace muy atractivas por las herramientas diferentes que puede contener.

SlideME
Una muy buena alternativa que tenemos, ideal por la cantidad de miles de aplicaciones que presenta, además que sigue un buen camino y cada día nos trae nuevas actualizaciones, además de ciertas innovaciones.
Trae en sus beneficios una herramienta conocida como SAM, la cual nos va a dar los avisos necesarios cuando exista una nueva actualización en alguna de nuestras aplicaciones. Una de sus desventajas es que hasta ahora no tiene una versión en castellano.

GetJar
Una tienda interesante que solamente nos puede ofrecer aplicaciones gratuitas, pero tiene realmente algunas desventajas como por ejemplo las actualizaciones las debes realizar directamente tú, sin cortar con un aviso de nuevas versiones.

La utilización de aplicaciones en nuestros dispositivos es una de las actividades más comunes que pueden existir, de hecho, todos los días queremos bajar y actualizar muchas de estas, por eso la importancia de tener siempre a la mano una tienda para descargar Apps.
Son muchas las que existen en el mercado y nos pueden ofrecer una gran alternativa, lo importante antes de explorar o utilizar una nueva, es consultar para verificar cuál es su nivel de seguridad y veracidad en el mercado.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias