Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Una pequeña guía para adelgazar en tiempos modernos

Como cualquier proceso ligado a la actividad humana, el proceso de adelgazar conlleva, además del esfuerzo extra necesario para alcanzar los objetivos marcados, una inversión de tiempo que en muchas ocasiones no se encuentra al alcance de todos.


A la hora de adelgazar, no solo debemos dedicar un espacio de nuestro día a seleccionar alimentos y a cocinar platos que sean más saludables para nosotros, sino que también deberemos reservar un espacio para la realización de ejercicio físico.

¿Qué problemas plantean los métodos para adelgazar ligados a la falta de tiempo?

Ante la falta de tiempo que caracteriza los tiempos modernos, muchas dietas y planes de adelgazamiento ofrecen modelos basados en la inclusión del proceso de adelgazar en los procesos ya establecidos de la vida diaria.

Así, los platos que se deben elaborar tienden a ser sencillos o utilizan alimentos que ya consumimos cocinados de distinta manera y, el ejercicio físico pasa a realizarse en trayectos al trabajo o modificando ciertas rutinas como utilizar las escaleras en lugar del ascensor.

Estos hábitos, si bien son sencillos de adoptar y sin duda constituyen una manera cómoda de trabajar en favor de la pérdida de peso, no son avalados por todos los expertos ya que, si bien no nos causarán daño alguno, tampoco han demostrado ser eficaces para alcanzar los objetivos de perder peso más ambicioso. Está claro que son hábitos saludables, pero no funcionan si el objetivo es reducir considerablemente nuestra grasa y masa corporal.

Las pastillas para adelgazar: una alternativa a estos planes

La confusión informativa que generan este tipo de dietas y entrenamientos que pretenden estar incluidos en las rutinas diarias y que apenas requieren la modificación de las mismas, no atañe, sin embargo, a las mejores pastillas para adelgazar, aquellas diseñadas para quemar grasa de forma efectiva y que, al igual que el resto de alternativas, no requieren de la modificación de rutinas ni de una inversión extraordinaria de tiempo.

MovimientoActívate, una de las mejores guías para adelgazar, recoge en su plataforma online importante información sobre las pastillas para adelgazar o pastillas quema grasa más efectivas que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Además de las ventajas ya mencionadas, este remedio para adelgazar proporciona los siguientes beneficios:

1. Sus efectos trabajan durante todo el día. Las pastillas para adelgazar suelen funcionar o bien inhibiendo la acumulación de grasa o bien permitiendo que el cuerpo sea capaz de quemarla durante todo el día, incluso en horas de sueño. Por este motivo, son una buena alternativa cuando no podemos dedicar un espacio específico de nuestro día a realizar ejercicios para quemar esta grasa.

2. Pueden ser utilizadas solas o como complemento. Una de las ventajas de las pastillas para adelgazar más recomendadas por los especialistas es que la ingesta de las mismas puede ser utilizada como única vía para la pérdida de peso, produciendo efectos que serán notables en poco tiempo sin apenas modificar hábitos. No obstante, las pastillas para adelgazar también pueden ser tomadas como complemento a una dieta pensada específicamente para la pérdida de peso y combinadas con la realización de ejercicio físico, por lo que siempre sumarán a nuestro objetivo de bajar de peso.

3. Están compuestas por elementos naturales que además realizan aportes suplementarios a nuestro organismo. La piña, la yerba mate, el guaraná, el té verde, el jengibre o la cayena son algunos de los componentes naturales presentes en estas pastillas que, además de ayudar en el proceso de adelgazamiento, actúan como proveedores de minerales y sustancias necesarias para el buen funcionamiento del organismo, por lo que pueden ser utilizadas del mismo modo que se utilizan los complementos alimenticios.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias