Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 20 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

10 cosas que no sabías de Paulo Londra

Paulo Londra es un reconocido cantante y compositor de Rap y Trap argentino, nació el 12 de abril del año 1998 en la ciudad de Córdoba. El mismo afirma que su familia siempre lo ha apoyado en su carrera musical, resaltando que su padre es conocido, por haber sido el Jefe de la Unidad de Inteligencia Criminal de Gendarmería en Córdoba

¿Qué edad tiene Paulo Londra?

Paulo Londra es una persona que se interesó por el mundo de la música desde muy joven, aproximadamente desde los 13 años, y actualmente tiene 23 años de edad, lo que significa, que cuenta con 10 años de preparación, y crecimiento profesional. Cabe resaltar, que el vínculo que esta joven estrella tiene con el Rap, inició cuando el mismo vio el film conocido como "8 Mile", el cual fue protagonizado por Eminem. Y hasta aquí todo sobre Paulo Londra edad.

A la edad de 13 años, Londra decidió presentarse por primera vez en una competencia de Freestyle, siendo este torneo conocido como "Sin Escritura", llevándose a cabo en la Plaza de la Independencia. Sin embargo, el reconocimiento internacional lo recibió al ganar el primer lugar en el prestigioso torneo argentino "El Quinto Escalón".

Carrera musical de Paulo Londra

Gracias a los diversos torneos de Freestyle en los cuales se presentó Paulo Londra, actualmente es uno de los cantantes argentinos más reconocidos.

Considerando que cada uno de estos torneos, le permitió adquirir el reconocimiento internacional que necesitaba, para comenzar a irrumpir en el mundo de la industria musical urbana.

En el año 2017 y mientras se encontraba estudiando la carrera de Derecho, Londra dio a conocer su primer sencillo con un sello independiente llamado "Relax", en el cual no solo agradece por lo que tiene, también manifiesta cuanto lo valora.

Posteriormente, el día 30 de enero del año 2018, público uno de sus sencillos más famosos en colaboración con Lenny Tavarez, siendo este conocido como "Nena Maldición". El día 02 de agosto del mismo año, grabo la canción "Cuando te bese" en colaboración con Becky G, y el 05 de noviembre lanzo "Adán y Eva", siendo este otro de sus más grandes temas.

En el año 2019 lanzo nuevos sencillos, siendo uno de estos "Forever Alone", un tema musical en donde el cantante da a conocer algunos aspectos de su vida. Sin embargo, también atravesó por algunos inconvenientes legales, en donde Paulo Londra queda inhibido de manera legal, para poder publicar nuevos temas musicales.

Pero, tras diversos inconvenientes, Londra realizo una denuncia por estafa en contra del productor colombiano Ovy On The Drums, así como a su productora Big Ligas. Situación que llego a su fin en septiembre del año 2021, obteniéndose el fallo de un Juez en Miami, y permitiéndosele al artista volver a publicar sus temas musicales.

 

10 cosas que no sabías de Paulo Londra


1. Su verdadero nombre es Paulo Ezequiel Londra Farías, como puedes ver no es mucha la diferencia.


2. Paulo Londra tiene una hija con su novia Rocío Moreno.


3. Debido a su popularidad, Paulo Londra ha sido víctima de diversas versiones falsas, en donde lo ha hecho pasar por muerto, o le han robado sus documentos personales para luego viralizarlos.


4. En el año 2019, el artista conocido como Ed Sheeran anunció una colabración con Paulo Londra.


5. Paulo Londra, ha sido el único artista argentino en conseguir el billón de reproducciones en You Tube.


6. Paulo fue denunciado por una Fan, informando que había quedado embarazada del cantante, además de ser obligada a abortar.


7. En el año 2020 fue demandado por su productor musical.


8. Es el tercer artista argentino en aparecer en la reconocida lista Billboard Social 50.


9. En el año 2017 participito en una batalla en contra del artista Duki en YouTube.


10. Cuando estaba iniciando su carrera musical una discográfica multinacional le ofreció la oportunidad de firmar un contrato, pero tomo la decisión de rechazarla.

 

Y hasta aquí la entrada sobre Paulo Londra, esperando que hayáis descubierto más sobre este peculiar artista.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias