Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia del color para pintar tu hogar

contratar pintor zaragoza

Los colores son en muchos casos la mejor forma de expresar nuestra personalidad a los demás. Con estos podemos crear todo tipo de ambientes y sentirnos muy bien en ellos, podemos usarlos para cualquier ocasión y ambiente.
Por esto es tan importante saber cómo mezclarlos para obtener el mejor resultado, esto es algo que los pintores en Zaragoza saben hacer muy bien. Debido a lo entrenados que están en la materia, esta es una excelente opción para cuando no tenemos mucha idea de cómo diseñar nuestros espacios.
Lo que hace interesante todo este tema, es que existe un gran número de combinaciones distintas para cada ocasión. Por lo que la monotonía no es algo que tenga que verse en estos casos. Si hacemos una buena combinación podremos expresarnos de muchas maneras. Además, la armonía visual siempre provoca una reacción de tranquilidad y estabilidad que puedes gozar en tu hogar.


Importancia de los colores en espacios del hogar


La principal importancia que tienen los colores en nuestra decoración, es que a través de ellos podemos expresarnos. Al escoger cierto color para un espacio, le damos cierta personalidad, lo que permite que sea un espacio único.
Cada pieza o habitación necesita su propio color, y todo dependerá de para qué usamos esa pieza a diario. Los colores pueden ser cálidos o fríos, pero lo verdaderamente importante es que representen lo que sentimos.
Otra razón por la que son tan importantes en la decoración, es que el color de una habitación es lo primero que verán los demás. Si tienes invitados o simplemente alguien llega a tu casa, lo primero que mirará será la decoración de las paredes y sus colores.
Por esto en muchos espacios se hacen combinaciones de colores, es decir se pintan dos paredes de un color y las otras se pintan con uno distinto pero que combine. Esto puede verse muchas veces cuando se combina el vino tinto con blanco en los recibidores y salas.


Clasificación de los colores por tonalidad:

Tonalidades Frías

Los colores que tienen tonalidad fría, son excelentes para crear espacios de calma y serenidad. Esto se ha demostrado muchas veces en estudios a personas que usan colores como el azul o el gris, creando un ambiente de confort y relajación.
En cuanto a los lugares de aplicación, lo mejor es tenerlos en espacios de descanso cómo habitaciones. Esto no quiere decir que no puedan aplicarse en otros espacios como salas de estar o recibidores.
Sin embargo es importante aplicar la tonalidad correcta, para esto se hacen mezclas o se aclaran un poco los colores. En estos casos, no siempre conocemos qué tonalidad aplicar, para esto podemos hacer uso de un servicio profesional como el de los Pintores en Zaragoza, estos cuentan con gran capacitación y además sus costos son muy atractivos.


Colores de tonalidad cálida

Los colores cálidos por lo general transmiten que el ambiente es alegre y activo. Estos tonos se basan en variaciones del naranja, rojo y amarillo, podemos usarlos en espacios comunes. Entre estas, salas, comedores o cocinas.
Es importante saber que, este tipo de colores hace parecer que los espacios son un poco más pequeños. Por esto no es muy recomendable usarlos en exceso ni en tonos demasiado oscuros. Lo mejor es combinar algunos tonos claros con otros más oscuros para crear un efecto de contraste y hacer parecer a la habitación algo mucho más interesante y elaborado.


¿Cuáles son los colores más usados en la decoración del hogar?

Sin duda el color más usado en la decoración del hogar es el blanco. Este color tiene la ventaja de dar una sensación de que el espacio es mucho más grande. Debido a esta sensación de amplitud, es excelente si contamos con espacios reducidos. Sin embargo debes tener cuidado si no quieres un espacio totalmente compuesto de tonos fríos. Por esto lo puedes mezclar con otros colores cálidos y hacer un espacio excelente.
Otro color altamente usado es el azul, en todas sus variantes más o menos frías. Este es usado en la mayoría de los casos para dar vida y proporcionar una sensación de descanso en las habitaciones. Si tienes hijos, una excelente opción es usar el azul para pintar la pared en donde estará su closet. Esto hará que su ropa se vea más cálida y tengan una mejor sensación al estar en su habitación.
También, para zonas concurridas o muy transitadas, el verde manzana y verde militar es una excelente opción. Si no tenemos cortinas con estos colores, podemos pintar una o dos paredes con este tono.

 

 

Género al que pertenece la obra: Guión,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias