Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué deberías reformar tu hogar?

contratar reformador zaragoza

El paso del tiempo no es en vano, por esto siempre es importante estar al pendiente de nuestro hogar. Las reformas pueden ser en ocasiones muy sencillas y en otras algo más complicadas. Todo va a depender del motivo para hacerlas, o bien de cuanto queremos cambiar de nuestro hogar.
En muchas ocasiones es necesario remodelar nuestro hogar por fallas de algún tipo como filtraciones o daños en la toma eléctrica. Sin embargo esto no siempre es así, por eso indagaremos un poco más sobre el porqué deberíamos reformar nuestra casa cada cierto tiempo.


Reformar tu hogar: razones para hacerlo

Una de las razones más comunes para buscar una reforma o remodelación del hogar, es el aumento del espacio. En muchas ocasiones el espacio puede ser un problema, sea porque la familia crece o porque tenemos otras necesidades.
Por esto siempre es importante que pensemos bien antes de comprar nuestros muebles. Mientras compremos los necesarios, será más fácil a la hora de querer hacer una remodelación.
Para reformar tu hogar siempre debes pensar en la comodidad. Eventualmente hay muebles o diseños más cómodos para el desarrollo de actividades cotidianas. Tener en cuenta esto, puede facilitar tu día a día en el hogar.
Otro motivo habitual es que quieres agregar valor a tu vivienda, en estos casos se hacen mejoras en los servicios. Más concretamente en las instalaciones eléctricas y de agua, adicionalmente podemos pensar en agregar servicios que no tengamos.
En muchos casos, cuando vivimos en construcciones antiguas vemos como los materiales en paredes y pisos se desgastan. En estos casos lo mejor es hacer una reforma lo más rápido posible para evitar accidentes.


Siempre es importante tener el consejo de un profesional de la construcción

Antes de hacer cualquier remodelación lo mejor es buscar personal calificado. En el caso de las reformas en Zaragoza, existen una gran cantidad de empresas que se encargan de esto. Por lo que si deseas hacer alguna reforma, lo mejor es contactar a alguna empresa calificada.
En general si quieres hacer una remodelación en donde te encuentres, necesitas contar con personal calificado. Esto es importante cuando vamos a demoler una pared para agrandar un espacio, o cuando queremos hacer un cuarto o expandir un ambiente.
Tener esto en cuenta no solo puede hacer que el trabajo sea más eficiente, sino que también evites gastar más dinero del necesario. En muchas ocasiones se puede ver cómo las personas gastan más dinero del que tenían pensado, esto debido a correcciones en reformas mal hechas.


Tipos de reformas para el hogar

Dependiendo de nuestras necesidades, puede sernos útil una u otra reforma para nuestro hogar. Estas se pueden aplicar en todos los espacios y el costo dependerá de nuestras exigencias personales.


Cambio de iluminación y ventanas

Las ventanas son parte clave en un ambiente, estas permiten la entrada de luz natural al hogar. Por lo que hacerlas de un buen tamaño es vital para tener espacios bien iluminados por el día.
Si contamos con un buen sistema de ventanas, no tendremos que preocuparnos tanto por la iluminación por el día. Sin embargo es bueno pensar en mejorar la iluminación para las noches, puedes pensar en un diseño de lámpara que favorezca la luminosidad del ambiente.


Retoque de la pintura de las paredes

Cambiar o renovar la pintura de las paredes es algo esencial para mantener fresco nuestro hogar. Esto debido a que los colores son los que hacen agradable al ambiente, por esto tener nuestros espacios pulcros con colores vivos y animados es esencial.


Cambio del mobiliario del baño

La sala de baño puede recibir un sinfín de cambios, estos pueden ir desde azulejos nuevos, pintura, cambio de cerámica del piso. Todo esto puede ser cambiado rápidamente y no necesitarás un presupuesto demasiado grande.
Otro cambio que podemos hacer en nuestro baño es agregar una bañera para sustituir la ducha. Este cambio a menudo es un poco más costoso, por lo que para hacerlo si necesitaras un poco más de capital.
El piso del baño puedes cambiarlo como quieras, pero es importante que escojas cerámicas que sean anti antiresbalante. Esto con el propósito de evitar accidentes comunes como resbalones.


Recomendaciones para hacer remodelaciones

Es importante que tengas en cuenta siempre tu presupuesto, esto porque para hacer remodelaciones grandes necesitarás un gran presupuesto. En caso de que quieras gastar poco, deberías pensar en hacer una reforma parcial y no total.
Esto puede ser aplicado en cualquier parte de la casa y no es necesario que hagas todo de una vez. Puedes comenzar remodelando el baño o la fachada de tu hogar, o si lo prefieres puedes simplemente comenzar aplicando pintura nueva a tus paredes.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Guión,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias