Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué realizar mudanzas produce tanto estrés?

mudanzas baratas madrid

Mudarse es una de las actividades más laboriosas en la mayoría de los casos. Esto debido al gran número de cosas que hay por hacer para lograr mudarse rápidamente. Puede que, en muchas ocasiones, se logren generar problemas de estrés y ansiedad. Sin embargo, este proceso no debe ser visto como algo malo, sino como una oportunidad de cambio.
En muchas ocasiones nos estresamos con todo lo que representa la mudanza. Sin embargo este proceso puede facilitarse en extremo si contratamos un servicio de mudanza, el cual se encargará de llevar todas nuestras cosas al nuevo destino. Concretamente, existen muchas empresas que ofrecen este servicio, como por ejemplo, la tan conocida empresa llamada Mudanzas Económicas Madrid. Por este motivo, no deberíamos tener demasiados problemas.


¿Por qué se genera tanto estrés al mudarnos?

El estrés en la mudanza se genera debido al apego que tenemos por vivir cierto tiempo en esa casa. Este apego emocional causa una especie de duelo cuando nos mudamos, comparable al que sentimos cuando se va un ser querido.
Otro motivo para el estrés es la gran cantidad de pasos que tenemos que hacer para poder mudarnos. Entre estas cosas empaquetar, envolver y sellar todo tipo de objetos para que cuando sean trasladados no sufran daños.
Si nos mudaremos a otra comunidad, este estrés puede agravarse un poco más. Esto debido a la incertidumbre de pensar si todo saldrá bien o de si hemos olvidado algo al salir.
Por suerte, existen muchas empresas de mudanzas económicas en Madrid, que nos permiten hacer este proceso mucho más llevadero y sencillo. Por lo que solo nos restara afrontar emocionalmente el cambio, sin tener que empaquetar nada ni preocuparnos por dejar algo de valor en la casa antigua.
Aunque esto no se da siempre, existen mudanzas forzosas, por lo que estas suelen ser las más traumáticas de afrontar. Para estas lo mejor es aceptar la realidad y no dejar que el problema te ahogue.


¿Cómo hacer el proceso de mudanza un poco más llevadero?

Quizá la mejor manera de afrontar la mudanza de forma más llevadera es no tener prisa al hacer las cosas. Está comprobado que el estrés se genera por los sentimientos de apego emocional hacia la casa. Por esto lo mejor es hacer las cosas con calma y no intentar acabar de un golpe.
Intenta planificar y programar qué cosas empacar en el día y que dejarás para mañana. Puedes además pensar en como se verá tu nuevo hogar con todas tus cosas, recordemos que muchas veces nos mudamos es para mejorar nuestra calidad de vida. Esto, en búsqueda de espacios más amplios o ambientes más naturales.
Otra forma de ayudarte con el proceso, es que empieces a empacar las cosas más pequeñas de la casa. Luego, ir escalando progresivamente hasta que al final tengas todos los muebles listos para mudarlos.
En caso de que no quieras hacer nada tú solo, siempre puedes contratar algún servicio de mudanza para que se encargue de todo. Estos servicios por lo general no suelen ser costosos y nos evitan todo el trabajo de trasladar las cosas.


¿Cómo aliviar los síntomas causados por el estrés de la mudanza?

El estrés es causante de muchas enfermedades, por esto aliviarlo es indispensable para continuar con nuestra vida. Para esto lo primero es tomarnos las cosas con calma, tratar de serenarnos y confiar en que la mudanza saldrá bien y sin problemas.
Algo que puede sernos de mucha ayuda para superar el duelo por la antigua casa, es recordar porque nos mudaremos. Como hemos dicho mudarse representa un cambio para nuestra vida, al estar en otro ambiente podremos aumentar nuestra calidad de vida.
Además, debemos procurar estar cerca de nuestros seres queridos, así podremos calmarnos y afrontar la situación de mejor manera. Si aún presentamos problemas con el estrés, lo mejor será no perder el sueño y procurar acostarse y dormir lo suficiente.
En los casos graves de estrés, lo mejor es acudir a un especialista en la materia, estos pueden recetar otras formas para aliviar los síntomas del estrés por mudanza. Sin embargo esto no pasa en todos los casos, por lo que si te logras calmar por ti mismo no tendrás necesidad de asistir a una consulta especial.
Si se da el caso de tener cerca un espacio abierto y calmado, podemos optar por visitarlo. Sobre todo cuando hemos encargado un servicio de mudanza, así podremos despejar un poco la mente mientras los profesionales se encargan del resto.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Guión
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias