Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El número de reformas crece drásticamente en épocas de pandemia

contratar reforma en zaragoza

Las reformas normalmente se hacen por motivos estéticos o de comodidad, esto con la finalidad de mejorar los espacios. Sin embargo, con la llegada de la pandemia del Covid, el número de reformas se ha visto disparado. Esto no solo en el hogar, sino en cada uno de los sectores económicos y sociales a nivel mundial.
Por esto es importante estar informado de todo lo relacionado con esto. En el caso de las reformas en Zaragoza, afortunadamente contamos con varias compañías, a las cuales se les puede confiar todo tipo de reformas tanto para el hogar como para otros establecimientos.
Los sectores que más han tenido que realizar reformas han sido el comercial y el residencial. Por una parte, en los negocios para garantizar la correcta atención de los clientes, y por el otro para tener una forma de llevar la pandemia de mejor manera al quedarse en casa.


¿Por qué es importante hacer reformas en época de pandemia?

Organismos como la ONU y la Cepal, han sido claves a la hora de afrontar la pandemia. Ambos se han encargado de brindar apoyo en cuanto a información para saber qué áreas deben recibir reformas por la pandemia.
La importancia de las reformas reside principalmente en evitar la propagación del virus a nivel mundial. Por esto se han invertido miles de dólares en reformas en los últimos meses.
Otro motivo es que anteriormente no se tenía un protocolo especial para estos casos extraordinarios. Esto ha hecho que el proceso sea muy lento y complicado, provocando indirectamente un gran número de contagios en muchos países.
Afortunadamente existen empresas como las de reformas en Zaragoza, que han brindado un gran apoyo en todo este tiempo de crisis. Brindando apoyo en cuanto a construcción se refiere, y atendiendo rápidamente la demanda.


¿Cómo ha evolucionado la atención al público con las reformas?

Dado que las reformas han aumentado en gran medida, se ha visto una mejora significativa en la atención. Esto debido a que ya muchos cuentan con las reformas necesarias para la rápida atención de las personas.
Esto se puede evidenciar en la disminución de los contagios en muchos países del mundo. Por esto se estima que siga subiendo el número de remodelaciones en los próximos meses hasta saciar la necesidad de estructuras óptimas para la atención del público.
Las remodelaciones no solo se quedan en hospitales y ambulatorios, sino que también en tiendas en donde a diario se atienden a muchas personas. El uso de ventanillas para atender, o la implementación de las compras en vehículo.
Todas estas han sido reformas necesarias para mejorar la calidad de la atención y al mismo tiempo disminuir los casos de covid por contacto directo.


¿Por qué ha aumentado tanto la necesidad de espacios abiertos y despejados?

El hecho es que los espacios abiertos en donde llega aire y luz solar constante, son una de las reformas más solicitadas en estas épocas de pandemia. La razón para esto es simple, en muchas casas y edificios no se cuenta con estos espacios, por lo que el confinamiento se vuelve algo todavía peor.
Se estima que la necesidad de espacios con luz solar directa y con un buen flujo de aire ha aumentado hasta un 40% en este último año. Por esto es que si cuentas con una viviendo que tiene alguna de estas características, puedes pensar en vender o alquilar estas propiedades, ya que el precio se ha elevado en gran medida.
Otro factor es tener un lugar en el que distraerse y jugar en familia en épocas en las que no se puede salir de casa. Algunas casas cuentan con grandes áreas despejadas en las que tienen piscinas o simplemente un jardín. Estos espacios son excelentes para distraernos en familia cuando no podemos salir demasiado de casa.


Aumento de reformas para mayor consumo de energía

Otro aumento significativo que existe en los últimos meses, es el de cambiar el sistema eléctrico por uno de mayor potencia. Esto debido a que al estar todo el día en casa, se tiende a usar mucha más energía.
Esto deriva en que las instalaciones defectuosas o de bajo costo se dañen rápidamente por exceder el consumo normal.
Al mismo tiempo, esto ha hecho que se busque ampliar las ventanas y en general todo lo que permite el correcto flujo de aire. Con esto se evitan gastos por aire acondicionado o por calefacción.
Pese a los nuevos cambios en la factura de electricidad o consumo de energía en España, puede que el aumento de reformas no cese hasta dentro de un largo rato.

 

Género al que pertenece la obra: Guión,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias