Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para llevar a cabo una reforma

reformas en madrid

Una reforma de casa es la adaptación, modificación o modernización de una vivienda. Para llevar a cabo este procedimiento se puede decir que los puntos claves más importantes son los pisos, los baños, habitaciones, pintura, carpintería, puertas y ventanas.

Existen motivos diferentes por los cuales las personas deciden reforman su hogar, y existen varias técnicas para lograrlo de manera que el impacto económico no sea tan brusco y los habitantes no tengan que abandonar el lugar mientras se lleva a cabo dicha reforma.

El mejor consejo para reformar una casa siempre ha sido hacerlo por fases, es decir, en un orden donde se reforme un espacio de la misma a la vez. Para así no tener la necesidad de abandonar el lugar por falta de espacio o de comodidad.


Primeras etapas para la reforma por fases de una casa

Es algo de lógica no reformar las superficies de una casa sin antes reformar las instalaciones principales. Estas instalaciones principales son las tuberías, el cableado eléctrico, filtraciones (en caso de haber una o varias), entre otros inconvenientes más a profundidad de la casa.

 

Una vez solucionado los sistemas internos de la casa se puede proceder con el suelo. Esta etapa es recomendable ejecutarla por partes igualmente, comenzando por los baños, y al momento de terminar el suelo proceder con las puertas y ventanas de la misma habitación.

La cocina se puede reformar por último e incluso al principio. El orden por el cual decidas reformar la casa no tiene mucho que ver con los resultados, pues la idea principal es simplemente ocupar una sola a la vez para que sea más cómodo para los habitantes del lugar.

Contar con la ayuda de profesionales es crucial para estos procedimientos, puesto que puede haber situaciones delicadas en las cuales se necesite conocimientos a fondo, además suele ser más rápido y menos tedioso el procedimiento de la reforma de la casa.


¿Cuánto cuesta una reforma de casa en Madrid?

En las reformas de Madrid suelen ser un poco costosos estos procedimientos. Sin embargo, depende mucho del tipo de reforma que se solicite o que sea necesaria, igualmente del tamaño de la casa y el lugar donde esté ubicada. 

 

Por lo general la mayoría de personas que buscan reformar una casa se limitan a contratar compañías expertas en esto que cuentan con todos los equipos necesarios para hacer de este procedimiento lo más rápido y cómodo posible para los habitantes de dicha casa.

El costo alto es debido a la cantidad de especialistas que se necesita para realizar esta obra de reforma de casa. Entre ellos se encuentran, electricistas, plomeros, albañiles, incluso diseñadores, entre otros.


¿Qué se necesita para llevar a cabo una reforma de casa en Madrid?

Un punto importante y tal vez el principal para realizar reformas de casas en Madrid es la planificación. Hay que tener en cuenta que reformar una casa no es trabajo de un solo día. Implica extensas horas de trabajo y dedicación para que quede perfecto. Sin nombrar el permiso de obra que posiblemente se pueda necesitar para iniciar con el proceso.

 

Depende del sitio donde vivas, puede que sea necesario tramitar un permiso de obra para poder llevar a cabo una reforma de casa. Estos permisos de obra se tramitan en el ayuntamiento y por lo general no son negados a quienes lo solicitan, siempre y cuando cumplan con los términos establecidos por el estado.

En la mayoría de las reformas de casas en Madrid estos permisos son tramitados en el ayuntamiento por la empresa contratada para realizar dicho procedimiento, puesto que a veces sus servicios incluyen la tramitación del permiso de obra necesario.

Lo más sencillo seria contratar alguna empresa como la tan conocida, Reformas Madrid para llevar a cabo todo el procedimiento, aunque el solicitante puede incluirse más en el procedimiento de reformar la casa con acciones sencillas como eligiendo el material a utilizar, planificar todo junto con la persona encargada de reformar de la casa, mantener limpio en lo posible el lugar, entre otras cosas.

Al momento de contratar una empresa para realizar la reforma de la casa hay que tener en cuenta la trayectoria de dicha empresa, su estado legal, comparar precios entre las posibles empresas a escoger, buscar de alguna manera opiniones de clientes o información detallada sobre el trabajo realizado por esta empresa.

 

Género al que pertenece la obra: Guión,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias