Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo reformar una casa con poco dinero?

reformar casa en zaragoza

Cuando pensamos en hacer reformas, por lo general se nos viene a la cabeza que será un gran gasto. Por esto muchas personas prefieren ir postergando las remodelaciones hasta que es muy tarde y es necesario un gran gasto. Para evitar esto, lo mejor es comenzar a reformar pequeñas cosas que cuesten tanto y que hasta podrás hacer por ti mismo.
Sin embargo, si no te sientes capaz de hacer estas reformas y te encuentras en Zaragoza, déjame decirte que puedes contratar a una empresa sin gastar mucho dinero. Además existen varias opciones al alcance de tu mano.
Con este propósito, es hora de que vayas mirando cada rincón de tu hogar, en busca de qué cosas están defectuosas o en mal estado como filtraciones o manchas. De momento no es necesario hacer una búsqueda tan exhaustiva, solo fijase a simple vista que se ve mal.


¿Qué debo cambiar y qué dejar?

Al principio no debes pensar en cambiar cosas grandes como ventanas o puertas, lo mejor será comenzar con lo básico. La pintura es uno de los instrumentos más usados para ahorrar en reformas, si pintas los espacios podrás notar un gran cambio, más que todo cuando se usa el color de forma inteligente.
Es importante que en primera instancia no te metas con tuberías ni electricidad, estas reformas suelen ser un poco más costosas. Aunque si quieres hacer estas reformas en Zaragoza, puedes contratar a alguna empresa que primero te haga un presupuesto y saber cuándo es el costo total.
Si ya has hecho cambios en tuberías y quedaron estas por fuera de la pared. Puedes pintar estos tubos con una pintura en base de aceite para cubrirlas y hacer que no se vean demasiado en la pared. Otra forma económica de esconder estos tubos es cubrirlos con un mueble o adorno que los disimule.
Otra reforma de bajo costo, es abrir un espacio o ventana sencilla para aumentar la iluminación natural de los entornos. Esto hará que no tengas que gastar en cables eléctricos o bombillos para iluminar. En estos trabajos no se suele gastar mucho porque los materiales para hacer una ventana para luz son económicos y fáciles de conseguir.

Si tu idea es hacer una reforma sin gastar mucho dinero, tienes que buscar cuanto antes a los especialistas de reformas zaragoza para que te asesoren.

Reformas de sala y cocina

La cocina es un espacio que puede ser reformado fácilmente, todo depende de que te guste y que no. Si tienes gabinetes en mal estado o llenos de humedad, lo mejor será cambiarlos, pero si solo tienen dañadas las puertas o los pomos, puedes pedir que te los cambien o cambiarlos tú mismo. Esto es mucho más económico que cambiarlos por completo, en caso de querer botarlos, puedes hacerlo, pero ten en cuenta que necesitarás pintura para el fondo donde estaba el gabinete.
Cambiar los azulejos de la pared del fregadero por unos modernos también puede ser una buena opción. Estos suelen ser económicos y gracias a las empresas de reformas en Zaragoza, esto te costará muy poco.
Otra cosa a tener en cuenta que aplica tanto para la sala como para la cocina, es el color de las paredes. Si tienes un color envejecido o que ya no luce bien, lo mejor será que lo pintes y cambies por uno más colorido. Sin duda los colores claros pueden dar a tus espacios la sensación de amplitud. Esto es genial para casas con salas pequeñas.
Centrándonos más en la sala y en sus muebles, puedes optar por una opción económica y de fácil aplicación. Si tienes muebles de madera o similares, lo mejor es que compres barniz del color de la madera y se lo apliques a cada mueble con una brocha, lo mejor es limpiar antes la superficie.
En caso de tener muebles plásticos, puedes preguntar en tiendas de bricolaje acerca de hidratante para plásticos. Ambos productos dejarán una capa brillante en el mueble y resaltan su color, haciéndolos parecer como recién comprados.


Reformas de habitaciones y salas de baño

En las habitaciones y salas de baño aplican muchas de las cosas dichas anteriormente. En el caso de los baños lo mejor es cambiar los azulejos.
Por otro lado, las habitaciones deben ser repintadas de vez en cuando y hacer un cambio en alfombras y cubrecamas.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias