Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo abrigarse correctamente para evitar el frío?

arreglar calefaccion zaragoza

Resulta claro que anualmente los días de inviernos nos sorprenden con sus bajas temperaturas que descienden cada vez más; muchas personas adoran estas épocas, pero otros simplemente no les agradan mucho. Tal vez necesitas protegerte del frío por varias razones como que tengas que viajar a un país donde los termómetros descienden, por algún viaje de trabajo o para vacacionar con tu familia, también porque en el país donde vives ya se acerca la época de invierno. Cuál sea la razón, es más que necesario que sepas cuidarte de manera correcta a ti y a tu familia.
Estar expuesto a bajas temperaturas puede provocar riesgos en la salud, como generar dolores de cabeza y dolores en las extremidades. Una de sus más grandes efectos es que provoca una baja de defensas del sistema inmunológico, lo cual las debilita provocando que los virus nos afecten de mayor manera, es por eso que durante este periodo es común ver a personas que poseen catarro o gripe. Uno de los riesgos más conocidos es la hipotermia, esta se produce cuando la temperatura del cuerpo es mucho más inferior. Es por ello que es necesario conocer la forma de abrigarnos para evitar el frío.


Vestimenta adecuada para abrigarse y evitar el frío

Una de las formas más recomendadas por expertos es utilizar varias capas de ropa de una manera ordenada, en total son tres capas de ropa suficientes para lograr abrigarte. La primera capa corresponde a una camiseta con mangas largas y algún pantalón térmico o de lana, también se puede utilizar el poliéster; esto se hace para que se absorba la humedad y mantenerte en una buena temperatura. Para la segunda capa se recomienda utilizar ropa que abrigue, pero que en este caso no sea ajustada, unas de las más usadas en esta etapa son las fibras sintéticas. De esta forma se conservará el calor y aísla la humedad que se absorbe de la primera capa.
Por último la tercera capa, es la que está al contacto del exterior y es la que más protege del frío y la lluvia, para ello es importante utilizar un abrigo que sea indicado con material que aislé y abrigue, estos también suelen ser holgados para que no presionen las anteriores capas, por lo cual es mejor una talla más grande. También es importante proteger otras áreas del cuerpo, en la cabeza es necesario utilizar gorros, igualmente sirve si el abrigo tiene capucha. Asimismo puedes usar orejeras y bufandas.
Otro lugar especial a proteger son las manos utilizando guantes. Pueden ser dos, uno con una capa delgada y el otro con un tejido más grueso. De la misma manera con los calcetines para los pies. Una opción importante es el calzado, utilizar un calzado específico para proteger en bajas temperaturas, como lo hacen las botas.


Vestimenta correcta para abrigarse y evitar el frío en los niños

También es importante utilizar las reglas en los niños, como lo es la implementación de las tres capas, aunque también es recomendable que a los bebés se le añade una capa de más. Las extremidades de estos son áreas muy sensibles que también necesitan protección, uno de los mejores son los gorros cubre orejas y elegir prendas prácticas para lograr que este se sienta cómodo.
Cabe destacar, que en los niños se necesita estar al pendiente de su temperatura, es por ello que es necesario tocar constantemente al bebe, si se siente frío, se debe agregar la capa de más en su vestimenta.


Consejos para abrigarte estando en tu casa para evitar el frío

Existen muchas maneras para protegerte del invierno mientras estás en tu hogar, algunas de ellas son: elegir la mejor ropa de cama, existen sábanas nórdicas de algodón que son las mejores para proteger, existen alfombras con aislantes para proporcionar espacios cálidos. Es recomendable forrar las paredes que más se colocan frías con madera, telas o algunos corchos para poder mantener el calor en la habitación.
Pero una de las maneras más importante que debes tener en tu hogar para abrigarte son los calefactores. Una de las empresas más populares que los coloca es la llamada, calefacción zaragoza.Este es la preferida por la cantidad de años de trayectoria que posee, considerada una de los mejores para protegernos en estas épocas.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias