Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Coches de segunda mano: ¿Por qué se volvieron tan populares?

comprar coches segunda mano zaragoza

Debido a que el mundo está experimentando una emergencia en muchas áreas de la economía, la compra de coches de segunda mano ha aumentado. Esto puede evidenciarse tanto en Zaragoza como en otras localidades de la península ibérica.
Otro motivo que ha influenciado bastante esta decisión es la fácil adquisición que resulta comprar un auto usado o de segunda mano. Especialmente en Zaragoza ha habido un reciente aumento en la compra de estos autos usados, se debe tomar en cuenta que al buscar comprar algo por este estilo, hay que tomar ciertas cosas en cuenta para no lamentarse luego.
Por lo general al comprar un auto de segunda mano, se debe revisar ciertas cosas o bien llevarlo a un mecánico para que haga este trabajo. Sin embargo nosotros mismo podemos hacerle ciertas pruebas como mirar los cauchos, levantar el capó y mirar que las mangueras y correas estén en buenas condiciones. Si estas cosas están en más estado, suele significar que el dueño es descuidado.
Otra forma fácil de comprobar el estado del vehículo, es conducirlo por algunos kilómetros, el auto a pesar de ser de segunda mano, debería tener un tacto suave. Además no debe vibrar ni hacer sonidos metálicos o chillidos, en estos casos es mejor no comprar o preguntarle a un experto.


¿Cuáles son los coches de segunda mano más comprados?

En estos últimos dos años ha habido varios modelos muy populares entre los compradores de autos de segunda mano en Zaragoza. Estos modelos se encuentran en toda España y algunos tuvieron un aumento en ventas de hasta un 25%.
Uno de estos es el Focus de Ford, el cual vendió cerca de 26 mil unidades en los últimos 12 meses, lo que se considera un aumento importante para estos coches. Otro modelo popular entre los compradores ha sido el Opel Astra, quien elevó sus ventas en un 10 % vendiendo cerca de 24 mil unidades a comienzos del año pasado.
Volkswagen tampoco se ha quedado atrás en este campo, principalmente su modelo Golf tuvo un gran número de ventas a mediados de año. Llegando a tener un aumento de casi 20% con unas ventas que rondan las 40 mil unidades vendidas. Esto lo convierte en el segundo más
Vendido en la región, siendo superado solo por Renault. Concretamente el Renault Mégane, quien obtuvo casi 44 mil unidades vendidas, y convirtiéndose así en el más popular tanto en Zaragoza como en las otras regiones de España.

Si todo lo anterior se ajusta a lo establecido, lo más propicio sería que investigues acerca de la empresa llamada coches segunda mano zaragoza


¿Vale la pena comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche usado puede ser una excelente opción si tienes poco capital y necesitas un auto. Estos por lo general tendrán un precio mucho menor que cuando son nuevos, sin embargo esto no es totalmente bueno, debido a que un coche de segunda mano que tuvo un mal dueño, puede generarnos más gastos.
Por esto es importante no irnos de las primeras y comprar solo por el precio, otra cosa positiva es que para estos carros hay mucha oferta. Esto hace que podamos escoger un poco más sin necesidad de buscar tanto. Es importante que sepas que quieres y si puedes, que conozcas el modelo e investigues sus posibles fallos.
Si ves que el coche tiene fallos en batería o cauchos, no deberías preocuparte, estas cosas son fáciles de cambiar y además económicas. Deberías preocuparte si al cambiar de marcha suena raro o se siente brusco el cambio. Además si al auto le cuesta encender o notas que no arranca bien, lo mejor será que pases de él.
Quizá un problema habitual en los coches de segunda mano, tanto en Zaragoza como en otras regiones del país, es que los papeles estén en orden. Si esto ocurre es mejor que pases de este coche y te evites sorpresas. Además si tiene cosas extra y no están homologadas lo mejor será pedirle que lo haga antes del negocio o si no tendremos que pagarlo nosotros.
Si verificamos estos datos y el coche resulta cumplir con los requisitos, será una buena compra. Lo importante es comprar algo que nos sirva por mucho tiempo y que no nos genere un gasto adicional.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias