Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los problemas más frecuentes causados por la electricidad

electricistas baratos zaragoza

En muchas ocasiones solemos tener problemas con la electricidad, esto debido a fallas o fluctuaciones en el servicio. Algunas de estas pueden ser solucionadas por nosotros mismos, pero otras necesitan de la ayuda de un electricista. Si te encuentras en Zaragoza, tienes la suerte de contar con muchos profesionales dedicados a esta área y que te pueden ayudar con tus problemas. Encontrarás muchos pero los que más exitos tuvieron en el ultimo tiempo son los electricistas Zaragoza.
Desde la invención de la electricidad como la conocemos hoy en día, esta ha ayudado significativamente al desarrollo de la humanidad. Esta ha hecho el desarrollo de tecnologías mucho más cómodo y complejo, simplificando trabajos y optimizando muchos otros. Sin embargo, como nada es perfecto, debido a problemas en las centrales o pequeños defectos, se pueden ocasionar problemas en las viviendas.


¿Qué problemas se pueden dar a causa de la electricidad?

Los problemas habituales de la electricidad se dan cuando existen fallas en la calidad de la misma, provocando tensiones muy altas o muy bajas. Esto hace que los equipos empiecen a funcionar mal y que otros directamente no enciendan más.
Por lo general en la electricidad se dan tres grandes problemas, los cuales son tensión alta, tensión baja y ruido o armónicos en la corriente. Todas estas fallas pueden ser resueltas por un profesional, por esto es bueno contactar a un electricista rápidamente, por suerte en Zaragoza hay varias opciones a tomar en cuenta.


Tensión baja

La tensión baja resulta ser una de las más comunes en muchas casas, esto no es más que la bajada repentina del voltaje en la vivienda. Esto puede ocasionar serios daños en equipos y motores de refrigeración. Por esto las bajas de tensión deben atenderse rápidamente para evitar la quema de estos aparatos como neveras, aires acondicionados y refrigeradores.
En primera instancia debes mirar en tu casa, estar pendiente de en qué momentos se da la baja de tensión y que la causa. Por lo general si tienes duchas o calentadores, debes fijarte si al encenderlos se produce una caída de la tensión.
Esto es debido a que si existe inestabilidad en el sistema, la tensión caerá bruscamente por el alto consumo que tienen las resistencias.


Tensión alta

Se dice que hay un problema de alta tensión cuando el voltaje o la corriente tienen un valor más alto de lo normal. Esto por lo general causa el daño inmediato de los equipos, que al trabajar en un voltaje mayor, sufren daños severos.
Estos problemas por lo general no se deben a un problema en la residencia, sino algo que viene desde la central eléctrica. Es importante en estos casos el avisar lo más pronto posible a la central para que vayan a hacer el chequeo en la vivienda. Si vives en Zaragoza también puedes buscar a un electricista que haga la inspección inicial.
Algo para prevenir fallos en los equipos cuando se tienen este tipo de problemas es desenchufarlos cuando no se estén usando. De esta forma están protegidos antes las fluctuaciones eléctricas.


Ruido o armónicos

El ruido en la corriente se produce cuando la onda no está bien definida. La corriente eléctrica tiene forma de onda sinusoidal, y esta tiene una forma bien definida. Por esto cuando la onda se torna turbia, se dice que tiene ruido


¿Qué causa estos problemas eléctricos?

Estas fluctuaciones en el servicio eléctrico por lo general se dan cuando ocurre algún evento, sea natural o no. Por ejemplo, si se da el caso de un problema en la central, puede verse reflejado en estas fallas, pero por lo general cuando esto ocurre el servicio es cortado para prevenir daños. Otra posible causa se da cuando ocurre un evento natural como una tormenta eléctrica, en donde si cae algún rayo cerca de ti puede dañar seriamente los equipos conectados incluyendo los transformadores en los postes.
En las residencias y pisos, estos problemas pueden presentarse si el lugar tiene una instalación eléctrica defectuosa. En estos casos se observan cables en mal estado, así como interruptores. En estos casos hay que buscar un electricista para que haga un chequeo de la infraestructura y descarte posibles causas.
Si el problema es grave y ha dañado varios equipos, no dude en pedir asistencia técnica para evitar más daños.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias