Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué deberíamos tener en cuenta antes de elegir el color de tu oficina?

pintores baratos zaragoza

En lo esencial, las oficinas se vuelven en nuestro segundo hogar, ya que pasamos gran parte de nuestro día en este lugar, en el cual trabajamos. Al momento de pasar tanto tiempo en este es necesario sentirse a gusto, para hacerlo una de las características más importantes es el color que posee tu oficina. Resulta claro que los colores en este lugar son necesarios porque permiten formar un ambiente y generar una sensación de confort o comodidad en uno mismo, asimismo nos motiva fomentando así la productividad.
El color correcto en una oficina nos hace sentir un ambiente de tranquilidad, porque a muchas personas les puede llegar a irritar algún color provocando una sensación de fastidio y estrés. Por otro lado, si pintas la oficina a un color de tu preferencia ayudará a demostrar tu personalidad, permitiendo que las personas u otros empleados que te visiten se sientan en armonía. Si vas a pintar una nueva oficina o necesitas modificar la antigua, es necesario que tengas en cuenta varios factores.


Factores que necesitas conocer antes de elegir el color de tu oficina

Uno de los factores que debes verificar es que la empresa suele poseer colores de su imagen corporativa, siendo alguno de estos colores lo que debemos implementar en nuestra oficina. Estos colores pudieron ser elegidos con esfuerzo, por lo cual puedes escoger uno de estos colores indicados. Si te dan absoluta libertad para escoger un color propio tendrás que tener en cuenta otras opciones como lo son: El clima y la ubicación, si la oficina se encuentra en un lugar frío o lluvioso lo mejor es optar por un ambiente luminoso escogiendo colores claros.
Otro factor es la luz natural, es necesario enfocarnos en sí la luz es intensa o constante, escasa o puntual. La luz natural tiene el poder de avivar los colores y al mismo tiempo matizarlos, según su incidencia al ser directa o indirecta sobre la superficie, pero si la oficina tiene muy poca luz natural, lo más recomendable es utilizar el color blanco.
Uno de los factores más importantes a considerar es la decoración de tu oficina, si esta posee varios objetos como muebles o accesorios de diferentes colores es necesario adecuarlos para que combinen entre sí, logrando un lugar más organizado por la gama de color implementado.


Los mejores colores a elegir para pintar tu oficina

Principalmente los colores que más se utilizan son el gris o el color crema, ya que no son colores llamativos provocando una tranquilidad visual. Pero para eso es necesario que conozcas la teoría del color, la cual te permitirá encontrar el color más adecuado. Primero está el beige y el marrón, estos son denominados colores terrosos relajantes perfectos para lugares que deben combatir estrés. El color amarillo, según el feng shui es el que nos aporta sentimientos de alegría, también favorece la actividad del cerebro.
Asimismo el verde, es el típico color que representa la naturaleza, promueve la relajación y la concentración siendo perfecto para oficinas donde trabaja solo una persona; el blanco significa pureza y transmite varias sensaciones como la sencillez, ofrece luminosidad. También está el azul que es perfecto para lugares donde se necesita la paciencia, siendo una buena motivación de creatividad, apropiado para escritorios.


Consejos para elegir el color de tu oficina

Como ya conocemos cada uno de los colores se asocia a algo en específico por eso es necesario escoger uno que se adapte a tu espacio, es decir si pasas por mucho estrés es bueno optar por el color azul. Asimismo es necesario comprobar el espacio observando las dimensiones, ya que estos potencian la sensación de amplitud.
Por su parte, es necesario enfocarnos en el espacio de trabajo, basándonos en la actividad que se desarrollará en el mismo; si es una oficina de reuniones es necesario un color para este estilo de área, o una oficina médica un color que ofrezca armonía a los pacientes. A la hora de pintar lo mejor es buscar un equipo que logre aplicar el color que deseas y que este dure por mucho tiempo, uno de los más recomendados son los pintores Zaragoza, que ofrecen un excelente servicio para cada tipo de gustos.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias