Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 25 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es una reforma integral?

reforma integral zaragoza

Una reforma integral no es más que el mantenimiento completo que se le da a una casa o apartamento. En estas reformas se cambia todo en cuanto a servicios como electricidad, agua, internet y gas. Por lo general estas reformas se suelen dar cuando hay muchas cosas por mejorar y cuando se tiene el capital para hacer reformas grandes. Para hacer estas reformas es necesario contratar a una empresa dedicada a las mismas, como la de reformas integrales Zaragoza. En Zaragoza existen varias opciones para esto, y todas son similares y de muy buena calidad.
Al querer hacer una reforma integral, se hace el estudio de la vivienda en busca de los defectos de la misma. Por lo que existen casos de reformas integrales en donde no se cambian todos los servicios. En estos casos lo más común es cambiar las tuberías y los cables eléctricos.
Algo que acotar de estas reformas es que suelen tener un costo elevado, pero valen la pena porque te dejan la vivienda como nueva. Por esto hay que plantearse seriamente el hacer una reforma integral si tenemos muchos espacios afectados por los años.
Por lo general en las reformas integrales se busca dar un toque fresco y moderno a las viviendas. Aplicando estilos modernos de decoración, y dejado de lado las antiguas modas. Los lugares que más frecuentemente se renuevan son las habitaciones, salas y comedores. En general los sitios más concurridos del hogar.


¿Qué facilidades tengo para hacer una reforma integral?

Gracias a la variedad de empresas disponibles en Zaragoza y otras partes de España para hacer reformas integrales, puedes pedir varios presupuestos. Para esto es necesario que un agente autorizado visite la vivienda para evaluar las condiciones de la misma. Así podrás tener un presupuesto de cuanto necesitas, o bien quitar algunas cosas para disminuir los costos.
Otra facilidad que se les dan a las personas para hacer reformas integrales, es que hay posibilidad de personalización. De esta forma podemos hacer un plano con un presupuesto personalizado, en donde no tendremos que hacer las mismas reformas que otros hicieron.
Por otro lado, se te dará la oportunidad de ajustar el horario de trabajo, de esta forma puedes escoger tanto la hora como el día para hacer la reforma de forma parcial y pausada. En el caso de que quieras hacer esto rápido, puedes pedir que se haga el trabajo en forma continua.
En caso de que quieras incluir la ampliación de espacios en tu reforma integral, debes comunicárselo a la empresa asesora. De esta forma puedes aplicar a un descuento porque estos trabajos no suelen ser muy complejos.
Sin embargo existe la posibilidad de que haya que hacer un estudio eléctrico para descartar que por el sitio pase algún cable principal. En caso de que esto pase, se tendrá que sustituir el cable y cambiarlo de posición.


¿Qué debo tener en cuenta antes de hacer una reforma integral?

Una vez tengas listo el presupuesto y sepas cuánto quieres gastar para reformar tu vivienda, es necesario que pienses en los permisos necesarios. Por lo general estos no son demasiados, y se basan simplemente en arreglar los papeles de distribución y orden de los cuartos de la casa. Si tu casa ha tenido el mismo diseño por muchos años, lo más probable es que tenga este orden plasmado en los papeles del terreno y de la vivienda.
Por esto hay que notificar a la notaría y hacer los respectivos cambios. Si contratas a una empresa de reformas integrales, ellos mismos te asesoraran para que hacer este proceso será rápido y fácil.
Otras cosas a tener en cuenta, es que si quieres cambiar el apartado visual y estético de tu hogar, debes tener al menos una idea en mente. Para esto puedes ver diseños de casas o pisos modernos, en los cuales basarse para hacer la remodelación.
Adicionalmente puedes avisar a los vecinos que harás reformas, así podrán protegerse del polvo y los restos que desprenden estas obras. Este paso es importante, así vivas en un departamento o en una casa de urbanización. Avisar a los vecinos puede evitarte problemas con ellos y así mismo evitar retrasos en el proyecto.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias