Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo mantener limpia tu oficina?

contratar empresa limpieza zaragoza

El orden y la limpieza suelen ponerse de lado en muchas áreas laborales, sin embargo esto es un error. Tener un espacio limpio, ordenado y en general que luzca bien, puede ser la diferencia entre un ambiente molesto y uno agradable.
En muchas situaciones, lo mejor para la oficina es contratar a una empresa limpieza Zaragoza para que se encarguen de la tarea. Sin embargo esta no es la única opción que tenemos, y podemos poner un poco de esfuerzo para hacerlo por nosotros mismos.


Métodos para mantener limpia mi oficina

La mejor forma de mantener el orden y la limpieza en una oficina, es evitar ensuciarla lo más que se pueda. Para esto lo principal es dejar de comer en nuestro espacio de trabajo, por lo general solemos comer pequeñas comidas o aperitivos en estos espacios. Esta acción es una de las que más contaminan los espacios y los llena de residuos. Adicionalmente, el comer en estos lugares hace que lleguen los insectos, quienes se ven atraídos por el olor de la comida.
Por esto si tenemos ganas de comer, lo mejor será dirigirnos al comedor o a un espacio abierto en donde podamos comer sin afectar nuestro espacio. En caso de que sea estrictamente necesario comer en la oficina, lo mejor es ser cuidadosos y botar los desperdicios en la papelera. De esta forma, si contratamos una empresa de limpieza, podrán recoger los residuos más fácilmente.
Otra forma de tener en orden nuestro espacio, es limpiarlo un poco todos los días antes de salir. Barrer un poco el espacio o limpiar el escritorio con un trapo húmedo puede ser más que suficiente. Si hacemos esto diariamente podremos ver un cambio en lo rápido que se ensucia nuestra oficina.
Normalmente, cuando trabajamos en oficinas, tratamos con muchos documentos importantes, estos deben ser archivados de nuevo una vez se usen. Si solemos acumular documentos en nuestro escritorio, se creará una nube de polvo que puede afectarnos mucho físicamente.


¿En qué puede ayudarnos tener nuestra oficina limpia?

Una de las primeras ventajas que tiene mantener nuestra oficina limpia, es que mejoramos nuestra productividad y rendimiento. Esto debido a que no perderemos tiempo buscando cosas o preguntando por otras. Así mismo, un ambiente que huela bien y sea agradable, es el mejor para trabajar por largos turnos.
Otra ventaja es la que brinda a nuestra salud individual y colectiva, en esta época en donde tantas enfermedades proliferan en el ambiente, lo mejor es tener un ambiente limpio. El uso de desinfectantes que no tengan un olor fuerte, puede hacer que el ambiente no se sienta repelente, sobre todo para las personas que sufren de alergias.
Algo que acotar, es que si nuestra oficina está limpia y se ve bien, dará una impresión de ser un ambiente totalmente profesional. Esto es excelente para cuando trabajamos con público o en los casos en que se trata de una oficina muy concurrida.


Otros consejos para mantener limpia la oficina

Si en tu oficina hay muchos archivos, lo mejor es que cuando al contratar a una empresa de limpieza, especifiques que los limpien, así el polvo no se acumulara por tanto tiempo. Sin embargo para contribuir con la limpieza de estos lugares, lo mejor es que cuando te llegue un nuevo documento, lo limpies antes de guardarlo. Si haces esto con todo lo que llega a la oficina, el archivo permanecerá limpio más tiempo.
Otro consejo es que hables con tus compañeros de trabajo, todos deben contribuir con el orden y la limpieza del lugar. Si nuestra oficina es muy concurrida, podemos colocar una alfombra en la entrada para que las personas se limpien los pies al entrar y pueda durar el piso limpio.
Trata de no ocupar tu escritorio con objetos innecesarios, con esto nos referimos a papeles, afiches, boletos y todo aquello que no sea estrictamente necesario. Procura además no llenar el lugar de cables, ya que estos acumulan mucha suciedad.
Por último, al menos una vez al año revisa los estantes en busca de cosas para botar, no es bueno acumular demasiados papeles, en muchas ocasiones estos no se usarán más.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias