Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué necesito para comenzar a boxear?

guantes de boxeo adidas

Definitivamente, el boxeo se ha convertido en un deporte ideal para contribuir al mejoramiento del sistema cardiovascular, debido a su alta exigencia. Y no solo esto, sino que además es uno de los favoritos al momento de liberar estrés y tensión. Si quieres disfrutar de esta increíble experiencia no dudes en utilizar los guantes de boxeo Hayabusa, que además de ser cómodos y resistentes te mantienen seguro durante toda la actividad física.

Y es que el boxeo es uno de los deportes más completos ya que este trabaja todo el cuerpo, te permite quemar calorías, tonificar músculos y mejorar notoriamente tu resistencia. Los resultados puedes verlos en cuestión de semanas, claro está si es acompañado de una buena alimentación.


Todo lo que necesitas para iniciar a boxear

En primer lugar, para comenzar a boxear debemos tener la disposición de querer practicar este deporte. Y es que a pesar de ser un deporte bastante exigente requiere de mucha constancia y determinación. Posteriormente es necesario tomar clases de entrenamiento para boxear. Para esto, es recomendable iniciar con ejercicios de calentamiento entre 10 y 15 min previos.

 

Seguidamente puedes iniciar con desplazamientos laterales, si tienes a tu disposición mancuernas ¡Es el momento de utilizarlas!. Sumándole constantemente movimientos de brazos. Un tip para esto muy importante es que entrenes frente a un espejo. Esto te permitirá desarrollar tu personalidad en el deporte, así puedes corregir mucho más rápido tus errores. No olvides en cada uno de tus entrenamientos saltar la cuerda, esto te ayudará a mantener siempre la explosividad en tu cuerpo.


Beneficios de los guantes de boxeo Hayabusa

Los guantes de boxeo Hayabusa están realizados con material de primera calidad, en algunos casos según la preferencia con un estilo retro muy marcado. Cuenta con un cierre bastante seguro, y fácil de manejar. Lo que nos garantiza un ajuste casi perfecto a la hora de ejecutar los movimientos. Estos guantes están caracterizados por ser muy robustos. Considerados como uno de los mejores del mercado.

 

Bastante duraderos, definitivamente no puedes dejar de probarlos. Se convertirán en tu mejor aliado a la hora de practicar este deporte.

¿Qué materiales necesito para boxear?

En cuanto a material podemos decir que esto siempre dependerá de tu poder adquisitivo. Uno de los implementos básicos pero no esenciales es la mochila para transportar tus utensilios. Igualmente el uso de tenis y ropa deportiva. Sumado a esto es esencial los guantes de boxeo, pero algo más esencial es el vendaje que debemos utilizar si o si. Estas vienen en distintas presentaciones, colores y estampados pero todas tienen la misma función, estas miden alrededor de 5 metros. Siempre es necesario garantizar nuestra integridad física.

Sumado a esto es necesario el uso de un protector bucal, lo cual es muy importante a la hora de practicar boxeo. Si está a tu alcance, obtén una cuerda de saltar. Esto te permitirá de alguna u otra manera tener más facilidad a la hora de realizar tus ejercicios físicos ya que puedes hacerlos en cualquier lugar. De las más recomendables en el mercado es la comba PVC, la cual es bastante económica para empezar en este mundo del boxeo.


Esto es lo que debes conocer sobre el boxeo

Este es un deporte, bastante riesgoso que permite ganarse la vida a quienes lo practican. Es un deporte igualitario, donde con constancia y perseverancia pueden llegar al punto máximo de la gloria. En realidad, este deporte consiste en un constante enfrentamiento físico entre dos rivales. Aca se combate únicamente con el uso de los puños, los cuales están cubiertos por guantes especiales para esta categoría. Aquí no solo se emplea la fuerza física, sino la agilidad y la destreza mental para dominar al contrincante.

 

Cabe destacar que este combate es supervisado por un árbitro. Quien se encarga de determinar el inicio de la pelea, así como también el cumplimiento del reglamento establecido. Un punto muy importante, es que este es el único autorizado para terminar el combate en caso de una lesión o acontecimiento grave durante el encuentro. En las peleas profesionales cada round tiene una duración de 3 minutos, mientras que en las amateurs dos minutos. El tiempo de descanso es de aproximadamente 60 segundos.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias