Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de junio de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ethereum la criptomoneda que gana brillo a costa del bitcoin

Evolución de Ethreum y por qué es una buena opción para invertir.

 

Hasta hace apenas unos meses, Bitcoin era la moneda reina indiscutida del mundo cripto. Esa hegemonía, la cual parecía ser inmutable, se ha visto diezmada con el creciente auge de las llamadas altcoins (criptomonedas alternativas). Entre estas últimas se encuentra Ethereum que está experimentando un incremento en su capitalización. Conociendo esto, es fácil entender por qué muchos están buscando información acerca de cómo comprar Ethereum

Ethereum no es un simple competidor de Bitcoin sino que es la segunda criptodivisa en importancia en el mercado. Esto lo hace un blanco fácil para los inversores deseosos de ingresar a este mercado abriendo posiciones en criptos fuertes y no débiles como por ejemplo, dogecoin.

 

Cómo comprar Ethereum

Ethereum al ser considerada parte de las criptodivisas más importantes posee la ventaja que es posible adquirirla a través de varias plataformas. Cualquier sitio dedicado a la compra venta de criptomonedas ofrece la posibilidad de operar en Ethereum.

El primer paso que todo inversor en criptomonedas debe dar es elegir cuidadosamente la plataforma a través de la cual realizará sus operaciones. No se debe olvidar que todo aquello que implica dinero en movimiento requiere una especial atención.

Antes de elegir la plataforma es mejor tomarse un buen tiempo para averiguar sobre los antecedentes de la misma. En pocas palabras, ver opiniones de usuarios reales de la misma. En internet es muy fácil hallar este tipo de información. La recomendación que siempre realizo en estos temas es buscar no solo en idioma español sino también en inglés para conseguir un número mayor de resultados.

Si me preguntan por una plataforma para comprar Ethereum yo diría Coinbase porque llevo tiempo utilizándola y no he tenido inconveniente alguno. Además sé que poseen un sistema informático reforzado contra ataques de hackers. Esto es crucial porque muchos sitios de inversión en criptos son objetivos fáciles de los piratas informáticos.

 

Otras formas de ganar con Ethereum

Un detalle que se debe advertir a quien desee ingresar al mercado de criptomonedas es que existen dos formas de tomar posiciones. Una es comprando directamente la cripto y almacenarla en un wallet y la otra es comerciando sobre el valor de ella. En este último caso, nunca se obtiene el depósito de la cripto pero sí se puede ganar o perder según la evolución del precio.

Para aquellos conocedores del Forex, sería lo mismo con la diferencia que en lugar de comerciar sobre divisas se lo haría sobre criptomonedas. Esta última opción es muy atractiva para aquellos inversores deseosos de tomar posiciones en estos criptoactivos pero sin tener que lidiar con temas tecnológicos como wallets y demás. Es la opción más extendida entre los inversores tradicionales que recién están pensando en agregar un cierto porcentaje de criptomonedas a sus portafolios de inversión.

Para decirlo de forma más sencilla, en las plataformas de intercambio de criptomonedas se obtienen criptos las cuales se pueden depositar en wallets. Con esas criptos se pueden adquirir servicios o comprar productos. En plataformas de inversión se especula sobre el precio de la criptomoneda sin poseerla.

La elección depende del perfil de inversor pero si realmente se desea invertir en criptomonedas lo ideal es adquirir la cripto y almacenarla en un wallet.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias