Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 23 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuánto se ha reducido el impacto ambiental gracias al led

Preocuparse por el cuidado del medio ambiente es una idea que ha calado muy hondo en la menta de la gente. Se puede hablar de una verdadera moda verde y eco friendly. Ahora la ecología no es un tema de la minoría sino todo lo contrario. Hasta en el momento de equipar nuestro hogar pensamos en elegir las alternativas con menor impacto ambiental. Ya no solo se busca precio sino también no contaminar. Este detalle es lo que ha impulsado el uso de luces led.

A diferencia de lo que muchos creen el LED (acrónimo del inglés Light Emitting Diode - Diodo emisor de luz) no es un invento reciente sino debemos remontarnos al año 1962 para ver la primera producción de este elemento. Lo novedoso es que en las últimas décadas se ha impulsado su uso en la producción industrial gracias a su eficiencia en cuanto al consumo energético.

Realmente consume menos energía una luz LED

Sí, efectivamente una luz led consume menos energía por lúmens que las bombillas tradicionales. Además tienen la ventaja de no poseer ningún elemento contaminante y peligroso para la salud. No llevan el peligroso mercurio de las clásicas bombillas de bajo consumo que tanto se han utilizado.

¿Cualquier luz led es fiable y duradera? No, como siempre ocurre tendrás algunas de mayor calidad que otras. Te aconsejo que busques información sobre las 5 mejores marcas de luminaria led porque te ayudará mucho a la hora de comprar la iluminación para tu hogar, tu oficina o lo que sea.

Teniendo en cuenta la duración de las bombillas LED siempre aconsejamos invertir un buen dinero en ellas y no escatimar dinero a la hora de comprarlas porque la vida útil que tienen permite amortizar muy bien el gasto inicial.

Principales beneficios de los LED

Si te preguntas cuáles son los principales beneficios de la iluminación LED se puede resumir en que garantizan un consumo más eficiente de la energía. Una luz LED consume 10 veces menos que las opciones tradicionales. Esto se traduce en que son más amigables con el medio ambiente. Además se fabrican con elementos no tóxicos que no suponen ninguna amenaza para personas, animales o a la misma naturaleza.

La vida útil de estas bombillas es muy superior a las convencionales aproximadamente unas 50 veces más. Esto se consigue gracias a la estabilidad y resistencia de los materiales de los cuales está compuesta. Por otra parte, a la hora de deshacernos de ella se la debe llevar a un punto de reciclaje (aquellos que abundan en las ciudades). De esa forma, nos aseguramos de reducir aún más su huella ambiental.

Ser amigable con el medioambiente está al alcance de cualquiera. Todos en nuestra vida cotidiana podemos adoptar costumbres que ayuden a disminuir la contaminación de nuestro querido planeta. Hoy en día, gracias a internet es fácil encontrar consejos y recomendaciones para que nuestra vida sea lo más eco friendly posible. Además verás que ello no implica gastar más dinero sino que incluso llegan a permitir disminuir gastos.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias