Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué he aprendido de los libros sobre mascotas?

Estamos en plena época estival y una merma en el nivel de mis obligaciones me permite dedicar más tiempo a mi pasatiempo favorito, la lectura. En esta oportunidad me he interesado por libros sobre cuidado de mascotas. Sí, nada relacionado con mis temas de lectura habituales.

Quienes me conocen saben que desde hace un par de meses ha llegado a mi familia un nuevo integrante, se trata de un cachorrito. En realidad es una perrita no es de raza pero es hermosa. Ella fue rescatada de la calle y ahora vive en casa muy feliz.

Cuando llegó lo primero que hice fue buscar información acerca de cómo cuidarla, cómo educarla y demás porque es la primera vez que tengo un perro como mascota y no tenía el más mínimo conocimiento sobre el mundo canino. En fin, al principio todo transcurrió sin problemas pero llegó julio, mes de irme a la playa y… surgió el gran interrogante. ¿Qué hago con Pepita (así se llama mi perrita) la llevo, la dejo con algún amigo?

Recordé que en el libro había un capítulo especialmente dedicado al tema. El autor recomendaba llevar al perro porque de esa forma el animal no sufre nuestra ausencia con lo cual le evitamos problemas que pueden traer consecuencias negativas en su salud.

Ya estando decidida a llevar a Pepita conmigo lo primero que hice fue buscar playas que admiten perros en España. Sí, en lugar de buscar un sitio en particular decidí ampliar la búsqueda a toda la península. La verdad esperaba hallar una cantidad menor pero fui gratamente sorprendida. ¡¡Eureka!! Hallé precisamente lo que buscaba, una playa en Pontevedra que admite perritos.  Escogí la Playa de O Espiño en San Vicente do Grove.

Ya contenta porque en el destino elegido tenía una playa para pasar mis vacaciones junto a Pepita. Ahora solo faltaba buscar una cosa: Hoteles que admiten perros. Presta atención bien, son hoteles a los cuales puedes acudir junto a tu perrito. Para explicarlo en dos palabras te diría pet friendly. Son lugares excelentes porque no solo estarás cómodo tú sino también tu mascota.

Allí fuimos, Pepita, Yo y unos amigos. En realidad, éramos tres personas, dos perros y un gato. Todos nos alojamos en el mismo hotel y la verdad es que es muy lindo compartir las vacaciones con nuestras mascotas.

En estos momentos estamos viviendo una época donde el auge “pet friendly” llega a todos los ámbitos. Hasta hace unos años era muy difícil pensar en llevar a nuestros amigos de cuatro patas de vacaciones cuando uno se alojaba en hotel. Hoy por hoy, eso ha cambiado mucho y es fácil hallar opciones de alojamiento donde nos permitan convivir con nuestros animalitos.

Recuerda que los animales nos extrañan cuando no nos ven. Eso les puede generar estrés lo cual podría ocasionarles problemas de salud. Si llevas contigo a tus mascotas no solo le evitas la tristeza que les causa no ver a su amos sino que también evitarás consultas en la veterinaria con lo cual te ahorras dinero.

Para cerrar este artículo, voy a dejar bien claro que me encantó pasar mis vacaciones junto a Pepita y seguramente es algo que repetiré. No me cuadra la idea de dejarla al cuidado de otra persona.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias