Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Para estudiar siempre elijo los libros físicos

Por qué siempre busco libros físicos

Yo soy de aquellos que para estudiar siempre eligen los libros físicos. No necesariamente los compro sino que acudo a bibliotecas para tomarlos prestados. La verdad es que mi cerebro asimilar mucho mejor la información cuando tengo estas hojas sobre mis manos más que una tableta.

Claro que leo ebooks y puedo estudiar con ellos pero aun así los mejores resultados los obtengo con los libros de toda la vida. Es increíble porque me considero una persona muy fan de las nuevas tecnología. Quienes siguen esta bitácora saben que además de la literatura me apasiona el mundo de la programación. Por lo tanto mi posición de preferencia por los libros en papel seguro les sorprenderá.

Esto me ha llamado mucho la atención por lo que he decido consultarlo con un amigo profesional de la cognición. Él me ha dicho que tal vez note mejores resultados al estudiar desde un libro físico porque estos no generan una gran fatiga visual en comparación con los medios electrónicos.

Esa disminución del cansancio y del estrés al cual se somete la vista puede ser el responsable de una mejor asimilación del contenido. Esto tiene sentido mucho sentido para mi porque la diferencia que noto es muy grande.

Al final, al consultar con otras personas acerca de sus preferencias sobre los medios utilizados para estudiar me han dicho que con los libros en papel les resulta un tanto más fácil asimilar la información pero sin embargo, prefieren los medios electrónicos por su facilidad a la hora de realizar apuntes, notas y demás.

Si bien creo que la tecnología aporta grandes ventajas frente a los medios convencionales también es cierto que el uso excesivo de pantallas es muy nocivo para la vista. Desde mi punto de vista, no se le da una gran difusión la pérdida de visión ocasionada por pasar muchas horas frente a las pantallas.

Con solo ver las estadísticas de gente con problemas de visión se puede apreciar el grave problema que acarrean las pantallas. Sin embargo, debo dejar claro que el gran deterioro de mi vista la he tenido al pasar de los monitores convencionales a los LCD y LED. La tecnología antigua no perjudicaba tanto como esta.

Según un amigo oftalmólogo eso se debe a la luz excesiva emitidas por los LEDS. Es una fuente muy fuerte que daña nuestros ojos y siempre me recomienda descansar

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias