Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Discusiones sobre corrientes literarias con amigos en mi nueva casa

Quienes vienen leyendo mi bitácora sabrán que hace muy poco me he mudado. Tal como es casi obligación ante tales circunstancias, he invitado a un grupo de amigos a cenar a lo que se ha convertido en mi nuevo hogar.

La cena transcurría muy entretenida y aprovechamos para exponer nuestros puntos de vista sobre temas literarios. Olvidé decir que mi grupo de amigos se constituye más que nada por personas muy relacionadas con la literatura. Somos unos verdaderos amantes de los libros y disfrutamos muchísimo hablando sobre ellos.

Como decía, todo marchaba muy bien hasta que en una de las típicas desviaciones de conversación apareció una idea que sonaba más a crítica que a otra cosa pero no era sobre literatura sino sobre el mobiliario de mi casa.

Básicamente uno de los invitados cuestionó el tamaño de la mesa. Era cierto no había mucho espacio pero yo no veo con buenos ojos destinar una gran superficie solo para colocar una mesa. Si tuviese una familia numerosa sería una buena opción porque se le daría uso de forma cotidiana. Sin embargo, cuando uno vive sola no tiene sentido perder espacio de esa forma.

Allí es cuando uno de mis amigos me dijo compra una mesa consola extensible. Lo cierto es que no se me había ocurrido adquirir una de ese estilo pero luego de analizar varias opciones me he decantado por una mesa consola extensible ikea porque me brindaba calidad y buen precio.

Solucionado el tema de la mesa surgió una nueva conversación la cual derivó en generarme un nuevo incentivo de compra. Esta vez se trató de una estación meteorológica. Siempre me ha interesado mucho todo lo relacionado con la meteorología por lo que al escuchar qué decían mis amigos sobre las mismas me ha despertado mucho interés.

Exploré varias opciones pero al final solicité ayuda a quienes ya tenían de estos aparatos en su casa. Dos opciones fueron las que más votadas por un lado la estacion meteorologica xiaomi y por otro la estacion meteorologica oregon. Resulta que ambos modelos son buenos y muy completos por lo que mi elección se tornó más difícil de lo esperado.

He tenido que buscar y releer mucho pero al final me he decantado por la Oregon. Por el momento no puedo hablar mucho de esta porque aún no la he recibido pero estimo que antes del día jueves la tendré entre mis manos.

Por suerte, fueron las únicas dos compras realizadas por mi como consecuencia de una simple reunión de amigos. En esta me he percatado de cómo las recomendaciones de personas conocidas tienen muchísima más fuerza que cualquier campaña de marketing. Si mi amigo no me hubiese dicho cómprate una estación meteorológica jamás se me hubiese ocurrido hacerlo. De hecho, recuerdo haber visto varias publicidades sobre el tema pero todas pasaban desapercibidas para mí. Lo mismo ocurrió con la mesa. A propósito de ello, hoy acabo de recibirla. Ahora solo me falta encontrar una buena ocasión para estrenarla. Supongo que en la nueva reunión con amigos será un excelente momento pero espero que no me genere la necesidad de comprar nuevos productos.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias