Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Inicio mi aventura para montar mi primera librería

Como bien saben aquellos que me conocen mi gran pasión son los libros. Amo la literatura desde que era muy pequeña. Es un gusto que he heredado de mi abuela con quien solía pasar muchas tardes hablando, jugando y por supuesto leyendo con ella. Fue ella quien me introdujo en el mundo literario al contarme la Ilíada de Homero. Desde ese momento, me convertí en una ávida lectora y conocedora de este apasionante mundo. He ahí la razón por la cual siempre he querido tener un negocio dedicado a la venta de libros tanto nuevos como antiguos.

Al igual que a muchas otras personas me ha picado el interés por montar mi propio negocio y por qué no darme el gusto de tener mi propia librería. En un principio sería online pero mi gran objetivo es que sea también una tienda offline. Me gustaría dejar lo online solo para clientes desde el exterior pero sé que los gustos de las personas han variado mucho por lo que no tendría inconvenientes en dejar esa opción disponible para todos.

No creas que estoy pensando en una simple tienda online esas de las que abundan en internet y en las cuales pocas veces consigues lo que buscas. No, yo estoy en busca de algo serio. De hecho estoy en plena búsqueda de licencias para abrir un negocio. Quiero que desde el momento cero el potencial cliente vea en mi negocio una opción de compra verídica y respaldada.

Quienes saben de marketing de sobra conocen los entresijos de esto. Al cliente se lo cautiva con la primera impresión. Y hoy en día, lo que más falta hace es hallar lugares confiables en donde consultar y hacer las compras.

¿Dónde abriré el negocio?

Lo tengo pensado en Estados Unidos. Hace rato tengo un par de inversiones allí pero me gustaría llevar este emprendimiento. Es una forma de diversificar mis ingresos con esto logro más seguridad y disminuyo el riesgo ante las fluctuaciones de la economía local.

Muchos se preguntarán si tengo experiencia con el mercado estadounidense y mi respuesta es: ¡Sí! De hecho, hace rato que estoy en ebay estados unidos. Conozco esa plataforma muy bien. Incluso me gusta más que el propio Amazon.

Soy de aquellas personas a las cuales les agrada el contacto verdadero con un humano aunque sea a partir de medios electrónicos como lo es una plataforma como ebay. Aun así sé que quien me responde es una persona responsable de dicho producto.

¿Es complicado abrir una tienda en USA?

Tengo amigos muy cercanos que han abierto sus propias tiendas allí y no es complicado. Por supuesto que se deben cumplir ciertos requisitos, conseguir permisos, licencias, contar con aval y demás pero son cosas que cualquiera puede obtener.

Claro que siempre se recomienda tener el asesoramiento de un profesional pero hoy en día con internet eso dejó de ser un absoluto misterio. No creas que tener tu propio negocio en Estados Unidos es algo reservado para grandes capitales o empresas grandes. Incluso tu pequeño emprendimiento puede dar el gran salto a tierras americanas.

No te quedes con la ganas porque el mercado de Estados Unidos es muy grande y allí sobran los ejemplos de grandes éxitos conseguidos con pocos dólares de inversión.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias