Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo incrementé mi productividad en solo 1 semana

Sí, esta vez he optado por crear un título muy marketinero pero es la verdad. Te voy a contar cómo he logrado mejorar mi producción en tan solo 7 días. No te preocupes porque no te voy a vender absolutamente nada. Solo te contaré mi experiencia.

Reconocer que perdía tiempo en casa

Los lectores asiduos de este blog saben muy bien que me dedico a la redacción. Como se imaginarán desde casa puedo cumplir mi labor tranquilamente pero un determinado día me di cuenta que sin querer desperdiciaba mucho tiempo entre tarea y tarea. No me centraba exclusivamente en mis obligaciones sino que en ocasiones divagaba un poco.

Por más que uno no lo quiera siempre existen elementos distractores como por ejemplo, un timbre que suena, un gato que destroza cosas, un perro que ladra, la tortuga que sale a caminar y arrastra cualquier cosa que encuentra a su paso… En mi caso, mis propias mascotas son las principales responsables de mi distracción.

Al darme cuenta del problema comencé a pensar opciones para solucionarlo. Encerrarme en la habitación más alejada de la casa y no salir por nada, encerrar a mis mascotas… En fin, todas opciones que no cuadraban muy bien.

Espacio de Coworking la solución a mi problema

Comentando con mi grupo de amigos me recomendaron contratar los conocidos espacios de coworking. Yo no tenía mucha idea sobre ello así que tocó investigar en internet. La verdad es que no perdía nada con intentarlo.

A la mañana siguiente, lo primero que busqué fue espacios de coworking en madrid. Hallé muy buenas opciones y fui a visitarlos. Al final me he decantado por uno que se encuentra relativamente cerca de casa.

Cómo incrementé mi productividad

Ya desde el primer día he notado un gran incremento de mi producción. Allí solo llevo mi ordenador, me siento y trabajo. No hay nada que me distraiga. Las personas de allí son muy educadas y saben muy bien cómo comportarse en una oficina.

Como sabemos los seres humanos tendemos a imitar el comportamiento de otros. Somos animales sociales. Si vemos a otra persona concentrarse y trabajar es muy probable que hagamos lo mismo. Esa inercia me ha resultado clave para obtener buenos resultados.

El plus que obtuve y que jamás pensé

Mi principal objetivo al contratar el espacio de coworking era simplemente hallar un lugar donde poder concentrarme. Sin embargo, hubo algo que no sabía. El hecho de compartir espacio con gente de diversas disciplinas me ha permitido ampliar mis contactos. Me nutro del conocimiento de otros y aprendo cosas que de otra manera jamás lo hubiera hecho.

Te preguntarás cuándo he conseguido nuevos contactos: en los minutos de pausa. Es durante ese lapso de tiempo cuando aprovecho para interrelacionarme con otros coworkers. Es un ambiente profesional pero al mismo tiempo desestructurado. No olvides que allí no hay jefes, todos somos nuestros propios “jefes”.

En el mundo actual tener contactos en diferentes disciplinas puede abrirte la puerta a muchísimas oportunidades. De hecho, he conseguido un par de nuevos clientes gracias a la recomendación de un coworker con el cual hablo diariamente.

Si eres un profesional que trabaja desde casa te aconsejo que al menos pruebes el coworking durante una semana. No te quitará mucho dinero y es una experiencia que puede suponer un gran empujón a tu vida profesional.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias