Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 7 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Descubrí que mi casa nueva es fría

Tal como dice mi título con la llegada del otoño me he percatado que mi nuevo hogar es mucho más frío que el anterior. Las estufas no me son suficientes. Padezco frío casi todo el día. He notado que el piso tiene una temperatura más baja de lo normal. Al menos a lo que yo estoy acostumbrada. De hecho, por las noches cuando estoy por ir a dormir y utilizo mis chinelas siento frío en la planta del pie.

Debo confesar que lo primero que se me cruzó por la cabeza fue comprar alfombras pero tuve que desechar esa idea de inmediato porque soy alérgica a los ácaros. Como bien sabrás esos bichitos viven y proliferan por diversos sitios del hogar y las alfombras los atraen mucho.

Descartada esa idea comencé buscar por internet cómo solucionar el problema. Me topé con la calefacción por suelo radiante. Conocía el sistema de loza radiante pero no el de suelo. Comencé a investigar sobre el tema y me pareció una buena idea que vendría muy bien en mi gélido hogar.

Te cuento lo que entendí sobre el tema

La calefacción por suelo radiante se hace en base a tubos de plástico por los cuales circula agua a unos 30 o 45 grados centígrados. Para que te des una idea sería como un radiador con la diferencia se estar instalado en el suelo.

Voy a aprovechar ahora que quiero cambiar el piso para instalar este sistema de calefacción. En realidad era una reforma que iba a realizar más tarde pero dado el frío que siento aquí mañana mismo solicito presupuesto.

Espero poder tener todo terminado antes del 24 de diciembre. Quería pasar la Noche Buena aquí. Sería la primera Navidad que recibo en mi nuevo hogar. Ahora no sé si eso va a ser posible pero aun así prefiero instalar este sistema lo antes posible.

Seguramente pronto voy a dejar un mensaje en mi grupo de whatsapp de amigos para preguntar si alguien ya tiene instalado esta clase de calefacción en el hogar. Por lo que he leído es muy eficiente en términos de consumo de energía pero me gustaría verificar este dato con alguien cercano.

Lo que espero, ahora más que nada, es que antes de que llegue el invierno haber logrado climatizar mi hogar. No me había dado cuenta que tendría este inconveniente. El primer día en que bajó la temperatura comprendí que algo iba a tener que hacer al respecto. No pensé que supondría mucho trabajo pensaba que con comprar un par de estufas se solucionaba el tema.

Lo que resta de este año parece que lo pasaré con reformas en casa porque estoy completamente decidida a instalar esa calefacción. Por lo leído es la mejor opción especialmente en mi caso donde realmente se siente el frío en el suelo. Todas las noches la planta del pie se me "hiela" al usar mis chinelas.

Historias como estas ocurren cuando te compras una nueva casa. Siempre son precisos pasar un par de meses en ella para “aprender” las falencias o puntos de mejora que tiene. ¡A mí me tocó ahora!

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias