Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¡Adivinen! Acabo de matricularme en varios cursos online

Quienes leen de forma asidua este blog saben que soy de aquellas personas a las cuales les encanta aprender cosas nuevas y como no perfeccionarme en aquellas que domino. En esta oportunidad me he decantado por dos cosas sobre las cuales no tengo la menor idea pero sí mucho interés en conocerlas me refiero a la robótica y a la impresión 3d.

Me gusta que hoy en día ya no miren con cara extraña a los cursos online también conocidos como e-learning. Siempre fui una gran defensora de este modo de enseñanza porque permite a aquellas personas con escaso tiempo poder seguir un curso a su propio ritmo. Creo que la pandemia ha dejado en gran evidencia la importancia del e-learning y seguramente en los próximos años lo veremos crecer aún más.

¿Nunca te has apuntado a un curso online?

Si eres del grupo de personas que no han seguido un curso online te voy dar dos motivos por los cuales deberías probarlos. En primer lugar, es una manera muy eficiente de estudiar. Elimina la pérdida de tiempo que supone dirigirse a un lugar físico para tomar las clases. Con ello, te puedes llegar a ahorrar horas. En segundo lugar, hay cursos online homologados por autoridades educativas. Un curso online es tan válido como uno presencial.

Aprender algo a tu ritmo es excelente porque es una de las mejores maneras de asimilar conocimiento. Además puedes ayudarte con webs, libros y aplicaciones de las cuales hay a montones.

Los cursos online han venido para quedarse y espero que en un futuro no muy cercano logren reemplazar a los presenciales. Al menos en aquellos temas donde la práctica no sea indispensable.

Seguramente las nuevas tecnologías nos traerán grandes y esperados cambios en el ambiente educativo.

La importancia de las aplicaciones educativas

Las aplicaciones educativas son una herramienta muy eficaz a la hora de aprender. Esto no implica que una aplicación la cual resulte muy útil para una persona lo sea también para otra. Cada uno tiene su propia manera de asimilar conocimientos y en función de ello precisará un determinado tipo de aplicación.

Sea como sea no debes dejar de lado la posibilidad de reforzar el aprendizaje utilizando las herramientas que se encuentren a tu disposición. La elección depende de ti.

Ponte la meta de completar un curso online

Prueba la efectividad de los cursos online matriculándote a uno y completándolo. Verás que es una manera excelente de aprender. Debes tener esa experiencia a la cual seguro que le sacarás mucho provecho.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias