Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 7 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Viajes por carretera preparaciones y apps

Soy de aquellas personas a las cuales un viaje por carretera le parece mucho más atractivo que uno en avión. A pesar que dure más tiempo y sea más cansador siempre me ha parecido interesante poder apreciar los diversos paisajes que se van encontrando por el camino.

No obstante, preparar un viaje por carretera no es un asunto para tomar a la vera de la improvisación. Es necesario establecer un itinerario y reconocer los puntos y destinos por los cuales nos moveremos. Resulta fundamental realizar una verificación técnica del vehículo, motivo por el cual suelo llevarlo al taller mecánico unos días antes para su puesta a punto.

Ya con el vehículo en condiciones toca determinar el destino, la ruta y las paradas tácticas para recargar gasolina y provisionarnos de víveres que garanticen un viaje más ameno. Con esta información ya en mi mente puedo evaluar cuáles serán las gasolineras más apropiadas.

Para hacer esta búsqueda más sencilla y rápida, suelo ingresar en algún buscador la frase Gasolineras e ITV España precios. Es la manera más efectiva que he hallado para esta etapa de la preparación del viaje. Aunque actualmente me he decantado por una app.

Cómo preparo mi viaje

Te voy a contar cuáles son los pasos que realizo para planear mis viajes.

Antes de continuar debo aclarar que utilizo una app de gasolineras en España, llamada GasITV que trae consigo varias herramientas muy útiles y que me ayudan muchísimo.

El primer paso consiste en establecer la ruta a seguir. La app que uso incluye esta funcionalidad. Muestra en pantalla el mapa y con solo desplazar el dedo sobre él se traza la ruta.

Con ello ya puedo ver los diferentes puntos donde se encuentran gasolineras y otros puntos de servicio. Además brinda otros datos como precio y horarios de atención con solo pinchar sobre el icon.

Ya con esta información puedo calcular el costo total del viaje. Esta app tiene un apartado especial para esto con lo cual con solo rellenar los datos obtengo el valor estimado.

Una app de gasolineras e ITV tu mejor aliado

Una cosa es el plan previsto y otra muy distinta lo que sucede en la realidad. Todos sabemos que muchas veces surgen contratiempos y percances que echan por tierra las previsiones realizadas. Una avería en el coche, una equivocación de ruta, etc. son cosas que pueden ocurrir y hay que estar preparado para ello.

Una herramienta que puede resultar muy útil, no solo en estas circunstancia sino en todo viaje por carretera, son las apps de gasolineras. Tener al alcance de la mano esta información puede suponer ahorrarte muchos inconvenientes.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias