Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Pasaporte Covid

El pasaporte COVID es el documento que ha instaurado la Unión Europea, el cual identifica al usuario que lo acredita como que está vacunado con las dos dosis pertinentes de la vacuna contra el COVID19. Se trata de un documento que se exige en según criterio de cada país para asegurar un bloqueo del virus entre fronteras.

Para poder tener el pasaporte COVID es necesario primero tener el DNI o el pasaporte en vigor ya que a la hora de solicitarlo te requieren estos otros documentos. Si tienes el DNI caducado no podrás tener el pasaporte Covid, y por ende no podrás viajar entre países europeos.

En ese caso te aconsejamos que lo primero que hagas sea pedir cita previa para el dni en la ciudad que te corresponda. Se trata de un trámite no muy largo para el cual has de ir a una comisaría u oficina de extranjería con una foto y los papeles a sacarte el documento. También es necesario hacerlo cuando te toca renovarlo (en función de tu edad es más o menos tiempo, lo habitual es cada 10 años) o si lo extravias, lo pierdes o te lo roban. En ese caso además ha de ir acompañado de una denuncia previa.

Una vez tienes el DNI o el pasaporte y te has vacunado ambas dosis has de meterte en la página web de la entidad sanitaria de tu comunidad autónoma y solicitar el pasaporte covid. Además también podrás solicitarlo con la Clave PIN a través de la aplicación Clave PIN y Clave permanente.

Los pasos a seguir vienen explicados en la web del ministerio de sanidad.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario,Guión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias