Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 17 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Recomendaciones para hacer una solicitud de empleo

Una solicitud de empleo es un documento con el que presentare como candidato ante una oferta vacante de empleo Significa que en muchos casos es lo primero que los reclutadores pensarán de ti. Para subrayar el elemento más importante del CV, aquellos que parecen ser el candidato ideal para este puesto o para esta empresa. Aquí tienes algunos consejos gracias a los cuales puedes aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo.

Hay que pensar que los reclutadores pueden recibir decenas de solicitudes al día. Si la solicitud es larga, es posible que se quede sin atender. En general, la longitud no es inferior a 5 párrafos. Otro punto importante, en este sentido, toca el conocimiento, cómo difundir la información.

Muchas veces escribimos cartas largas, porque queremos contarles a todos sobre nosotros. Pero eso es lo que hace el CV. En la lista de aplicaciones es importante incluir la información más importante, como aquellas que te hacen un candidato ideal para un puesto determinado.

Una solicitud diferente para cada empleo.

A menudo, cuando dedicas un poco de tiempo a escribir una carta de presentación, quieres enviarla a todas las posibles ofertas de trabajo o a todas las empresas. Pero no todas las letras son igual de buenas en todos los casos. cuida el modelo base, es importante que se haya aplicado a cada aplicación.

Cada empresa es diferente, cada trabajo requiere diferentes gremios, pero si quieres destacarte de los demás, debes personalizar la información cubierta en las hojas para cada reclutador. Esto te permitirá darle un pequeño sesgo a la industria o a la empresa, demostrando que conoces el tema, que lo conoces y que realmente te interesa trabajar en ese lugar.

Ser original

En este momento, gracias a los pasos tecnológicos, tienes acceso a diferentes patrones de hojas de motivación y diferentes plantillas. Puedes usar un ejemplo, pero es importante personalizar tu propia solicitud. El texto que escribas para cada puesto de trabajo o cada empresa debe ser original. Conservando los saludos formales y cordiales y el estilo de escritura, la originalidad te ayudará a destacar. Evita una serie de frases típicas que todo el mundo usa, pero que no añadiremos al valor positivo. Pon en tu mente encontrar una carta de motivación original y atractiva.

Esta declaración puede parecer insignificante, pero muchas personas se apresuran a enviar su carta de motivación. En muchos casos, puede ser un engaño que lleva a la exclusión de las posibilidades. Por ello, te recomendamos que dediques un poco de tiempo a revisar la carta antes de enviarla, leerla, valorar si has entendido, si eres correcto ortográficamente o si ya has entendido la información. 

Por otro lado, la carta de motivación está disponible para aclarar su solicitud de empleo. Tienes la oportunidad de trabajar con esa empresa, si te interesa ese trabajo, haz hincapié en tus habilidades, algunas de las más importantes que puede lograr y en las que está interesado en unirse, puede ayudarlo a obtener el trabajo que ha estado esperando.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Guión,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias