Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 8 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Certificado de Confirmación en México

El certificado de confirmación es un documento que, junto con el "Certificado de Bautismo", certifica que una persona ha recibido los sacramentos eclesiásticos propios de las creencias religiosas católicas.

La confirmación es un sacramento que permite a los bautizados convertirse en miembros de pleno derecho de la Iglesia católica. Es una iniciación a la Iglesia y a su vida. El Certificado de Confirmación también se llama "boleta de confirmación" y se puede solicitar directamente a la iglesia.

La confirmación es el segundo sacramento de la iniciación en la Iglesia Católica. El receptor se convierte en un miembro de pleno derecho de la iglesia y es conducido a una comprensión y relación más profunda con Cristo, mientras es confirmado en la fe. Los cristianos bautizados que quieran recibir la Confirmación necesitarán un certificado. Estos están disponibles directamente en la iglesia que le confirma.

Tal como explican en la web todotramitesmexico.com el Certificado de Confirmación es un documento que registra la realización de los Ritos de Confirmación de un bautizado. Lo expide la Iglesia como prueba y evidencia de este hecho. El certificado contiene el nombre del candidato, su fecha y lugar de nacimiento, el nombre y la dirección de sus padres y otros datos.

El certificado de confirmación es uno de los documentos más importantes en la vida de un católico. Se utiliza desde la antigüedad y se entrega después del bautismo, es fundamental para la fe católica, ya que marca el inicio de la edad adulta. La preparación adecuada para su bautismo o confirmación le ayudará a comprender y experimentar la gracia de Dios.

 

Género al que pertenece la obra: Guión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias