Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 24 de enero de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Aprende a diseñar una web en 5 pasos

En este artículo te enseñare a crear una pagina web facilmente en 5 pasos para que puedas crear o digitalizar tu negocio rápidamente.

diseño web en Barcelona

 

La tendencia del diseño web en Barcelona esta en crecimiento, al igual que en el resto del pais, los datos marcan que mas del 80% de los negocios locales de Barcelona tienen su propia página web, y un 10% se encuentra en proceso de creacion o digitalizacvión de su negocio.

Como especialista en diseño web Barcelona, me gustaría dejarte unos consejos básicos para que puedas crear tu propia página web de forma facil y concreta.

Todos los días se crean y se publican millones de blogs y páginas web. Entonces, ¿qué separa a los sitios normales de los sitios de gran éxito? Sigue estos 5 sencillos pasos para asegurarte de que tu página web se encuentre entre los mejores.

A continuación te dejo explicadode forma sencilla los cinco pasos para crear un sitio web exitoso, que desglosa los pasos más importantes para crear cualquier página web. Esto garantizará que tu sitio se construya de manera eficiente, muestre un propósito y ofrezca valor a su público objetivo.

1. Planifica tu sitio

El primer paso y el más importante es la planificación. Encuentre su enfoque, público objetivo, razones por las que está construyendo y establezca los objetivos generales de su sitio. Al reconocer a su público objetivo, podrá adaptar mejor su diseño y contenido. Esto conducirá al crecimiento a largo plazo y al éxito general del sitio.

2. Construye tu web

Hay varias formas en que una persona puede crear un blog o diseñar una página web. El mercado también está saturado de plataformas, software y programas de creación de sitios web. Recomiendo WordPress; es gratis y fácil. WordPress permite a sus usuarios crear y manipular contenido fácilmente y es extremadamente fácil de usar. WordPress ofrece miles de temas únicos que permiten a sus usuarios crear cantidades infinitas de diseños de sitios para satisfacer sus necesidades individuales. Cuando se aloja a través de un proveedor, WordPress también se puede configurar con una instalación simple con un clic, lo que significa que no hay necesidad de software.

3. Elige tu proveedor de alojamiento web

Antes de configurar tu sitio web o blog, necesitará un lugar para alojar su contenido. Las tarifas de alojamiento web tradicionales son de alrededor de $ 10 al mes. Recomiendo buscar un host premium que ofrezca nombres de dominio y ancho de banda ilimitados, lo que le permitirá crear varios sitios bajo un plan de hospedaje compartido. También se recomienda que busque un host que brinde un soporte superior y tenga la instalación de WordPress con un solo clic incorporada. Esto permite al usuario instalar fácilmente un sitio en minutos.

4. Elige un nombre de dominio

El nombre de dominio es la URL y el nombre que se asociarán con su sitio y marca. Así es como la gente encuentra su sitio. Como ejemplo, el nombre de este sitio es "tech.co".   Independientemente de su ubicación en el mundo, cualquier persona con acceso a Internet puede acceder a su sitio desde cualquier lugar y en cualquier momento. Un nombre de dominio típico generalmente cuesta entre $ 10 y 20 por año y se renueva anualmente. Los dominios también están vinculados a sus servicios de alojamiento web. Los dos se comunican entre sí, lo que permite que su dominio se vincule a la base de datos en la que está alojado su sitio y se muestre al mundo en la web.

5. Publica tu primer contenido

Con todo lo anterior ahora completado, ahora debería estar listo para publicar su sitio. Le recomiendo que se asegure de que todo esté en su lugar antes de la publicación, incluido el contenido, los medios, los enlaces y más. Puede consultar este artículo para encontrar algunas ideas y herramientas para generar nuevas ideas de contenido.

Una vez que haya comprado el dominio y el alojamiento, inicie sesión en su cuenta e instale WordPress con solo unos pocos clics del mouse. Una vez completada la instalación, inicie sesión en el panel de control de su nuevo sitio de WordPress y comience a agregar su contenido. El contenido puede incluir literatura, enlaces de medios, publicaciones de blogs, imágenes, videos y más. Es increíblemente importante recordar que los sitios web y blogs en línea exitosos no necesitan mucho tiempo.

Manténte enfocado, feliz y trata de no desmotivarte durante el proceso. Recuerda siempre aportar valor a tu contenido. y sobre todo disfrutar del viaje.

Conclusión

El diseño web no es algo que no aprenderas de un día para otro, pero con estos 5 pasos podrás crear tu página web facilmente y acortar el camino hacia la digitalización de tu negocio. En Barcelona como en cualquier parte del  mundo estar en internet ya no es una opción sino mas bien una obligación.

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias