Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 3 de agosto de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los espacios de coworking como negocio

coworking centro

Los espacios de coworking siguen ganando adeptos gracias a las ventajas para startups y autónomos

Los centros de coworking siguen ganando popularidad debido a su idea de ayudar a los autónomos y las startups que necesitan abaratar costes cuando deciden comenzar una actividad comercial. Hace pocos años, los espacios de trabajo eran simplemente oficinas dónde teníamos que contratar luz, agua, internet, café, etc. 

La responsable del coworking Glub Center en Alicante, nos indica cómo va aumentando la demanda de espacios de trabajo conforme pasan los meses. El espacio coworking de Glub no solo cuenta con oficinas clásicas, sino que también cuenta con diferentes espacios de trabajo para artistas como estudios de grabación de música y vídeos profesionales.

Espacios perfectos para startups

Sin embargo, los centros de coworking nos permiten disfrutar de espacios de trabajo optimizados para las empresas modernas. Gracias a la tecnología de los espacios de trabajo compartidos, podemos disfrutar de las necesidades de la empresa de hoy en día, con Internet y cocina previo pago de un alquiler.

Además de estas funcionalidades, también disponemos de algo muy interesante a nivel comercial: dirección física. La dirección física de los centros de coworking es algo clave para las empresas o autónomos (freelance) que comienzan su actividad comercial. La dirección comercial nos da algo más para nuestro negocio, siendo una de las claves para dar sensación de profesionalidad mientras constituimos las nuevas oficinas de nuestra empresa.

Coworking en España

Los espacios de coworking surgieron en Estados Unidos hace unos años y, de forma repentina, la idea se extendió por toda Europa. España en concreto, cuenta con numerosos centros de Coworking en todas las capitales de provincia siendo Alicante, Madrid y Barcelona las ciudades dónde más espacios de coworking podemos ver.

Las oficinas de trabajo pueden ser muy diversas, por lo que los centros de coworking deben adaptarse a las exigencias de cada uno de los sectores dónde enfocan su target. Según nos indica el portal español CoworkingSpain, esto no es una moda sino una realidad que ha llegado para quedase.

Género al que pertenece la obra: Teatro,Poesía,Periodismo literario,Narrativa,Literatura digital,Guión,Ensayo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias