Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 30 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ha oído hablar de las maravillas de la plata coloidal, pero ¿qué hay de oro coloidal?

Mucha gente no sabe de los múltiples beneficios del oro coloidal.

La mayoría de las personas no están tan familiarizados con el oro coloidal, como lo son con la plata coloidal, ya que destruye patógenos. Sin embargo, el oro coloidal, que es insípido y no tóxico, tiene algunos beneficios sorprendentes para una amplia variedad de aplicaciones para la salud y una larga historia de uso – a menudo en combinación con la plata coloidal.

El oro coloidal aumenta la capacidad mental, concentración y estado de ánimo

Tal vez los beneficios para la salud más increíbles que ofrece el oro coloidal son mejoras en la función mental. Muchos usuarios, incluyendo este autor, encontraron una notable mejora en la concentración y en el estado de ánimo. Los usos históricos, así como los estudios científicos indican que hay buenas razones para dichas mejoras.

Históricamente , el oro ha sido utilizado para el tratamiento de los estados mentales y emocionales inestables, como la depresión, el trastorno afectivo estacional, la melancolía, la tristeza, el miedo, la desesperación, la angustia, la frustración y tendencias suicidas. Por otra parte, en el estudio “Efecto de oro metálico coloidal sobre las funciones cognitivas: un estudio piloto “, publicado en el Diario de Ciencias Fronterizas, descubrió un aumento promedio de 24 puntos en las pruebas de coeficiente intelectual estandarizadas después de consumir el oro coloidal durante cuatro meses!

Un estimulante natural y rejuvenecedor para las células de todo el cuerpo, el oro coloidal mejora la transmisión de señales eléctricas entre las células nerviosas en el cerebro. En parte, esto puede deberse a que el oro es un catalizador de hormonas parecidas a las endorfinas. El oro también mejora la enzima antioxidante de superóxido dismutasa.

El oro coloidal y el cáncer

En tiempos recientes, el oro coloidal se ha usado tanto por separado como en combinación con la plata coloidal para ayudar a combatir muchas formas de cáncer, incluyendo cáncer de próstata y cáncer de ovario. Se ha teorizado que el oro ayuda a prevenir la propagación del cáncer al esencialmente encapsular las células cancerosas y aún así permitir que la plata coloidal penetre las células .

En julio de 1935, el periódico médico Clínica, Medicina y Cirugía tenía un artículo titulado “El oro coloidal en cáncer inoperable” que reconoce los beneficios del uso del oro coloidal contra el cáncer. El autor del artículo, Edward H. Ochsner, Cirujano del Hospital Augustan , declaró:

“Cuando la condición es desesperada, el oro coloidal ayuda a prolongar la vida y hace la vida mucho más agradaable, tanto para el paciente y para las personas a su alrededor, ya que acorta el período de caquexia (desgaste físico general y desnutrición por lo general asociado con la enfermedad crónica) y reduce en gran medida el dolor, malestar y la necesidad de opiáceos (narcóticos) en la mayoría de los casos.”

Otros usos para el oro coloidal

El oro coloidal es un agente anti-inflamatorio potente y con frecuencia se utiliza para aliviar los dolores y las inflamaciones de la artritis, el reumatismo, bursitis y tendinitis. Cuando se combina con plata coloidal, es particularmente eficaz contra algunas formas de artritis, tales como la artritis reumatoide.

La obesidad es otra condición de salud en la cual el oro coloidal también se ha utilizado como una herramienta para mejorarla. En el libro best- seller “Materia Médica” escrito por los doctores Nilo Cairo y A. Brinckmann, el oro coloidal fue considerado como el remedio número uno contra la obesidad.

Otros usos tradicionales para el oro coloidal han incluido su uso para la salud de la piel, utilizado para rejuvenecer órganos  y sirve como un remedio para los trastornos digestivos, problemas circulatorios, la obesidad y quemaduras. En otros tiempos, el oro se usaba incluso como afrodisíaco.

El oro coloidal también es bueno para los perros

El oro coloidal se ha demostrado que ayuda a los perros de la misma manera que ayuda a los seres humanos, especialmente para los problemas de las articulaciones y la espalda, como la displasia de cadera canina – donde una vez más, se utiliza mejor en combinación con la plata coloidal. A menudo muestran una marcada mejoría en unos días cuando se le da unas cuantas cucharaditas de plata coloidal y oro todos los días – a veces presentan una vivacidad que no se veía en años.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias