Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 30 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

E.E.U.U. ve una reducción hormonal: uno de cada cuatro hombres tienen bajos niveles de testosterona

Hay una guerra contra los hombres, y las armas de esta incursión nos están golpeando por debajo del cinturón donde realmente cuenta: nuestras hormonas.

Según los últimos datos, uno de cada cuatro hombres ahora sufre de bajos niveles de testosterona, una condición que le roba a los hombres de su persistencia, su vitalidad, sus características varoniles y en última instancia su salud – y el problema está empeorando.

Tanto los hombres como las mujeres necesitan testosterona para poder funcionar y desarrollarse como seres humanos, pero los hombres en particular son los más afectados por la falta de esta hormona. La testosterona es  básicamente lo que da a los hombres sus características masculinas, como la voz profunda, su deseo sexual, su confianza y su salud en general. Los músculos, huesos y esperma requieren de testosterona para desarrollarse y crecer, el estado de ánimo, la ambición y los niveles de energía también están regulados por la testosterona.

Según un experto destacado en este campo, algunas de las causas comunes de bajos niveles de testosterona incluyen deficiencias de minerales, sobre todo una falta de zinc, el exceso de estrés, que a menudo se asocia con la producción de cortisol y baja los niveles de DHEA, demasiado ejercicio y entrenamiento con pesas sin suficiente descanso, trauma a la cabeza o gonadal, exposición a estrógenos en el medio ambiente y la mala alimentación, la acumulación de grasa visceral  y la correspondiente resistencia a la insulina.

“Es natural que la testosterona disminuya con la edad, se han determinado niveles o normas apropiadas para su edad y muchos hombres, incluso en sus 20 y 30 años de edad están experimentando niveles por debajo de lo que deberían” escribe Jim Lavalle, para LifeTimeWeightLoss sobre este grave problema. “Los hombres deben tomar medidas para corregir la falta de producción de testosterona, estimulando la producción natural de testosterona hasta que se agotan por completo sus opciones.”

Esto significa evitar intervenciones más drásticas, como la terapia de reemplazo de testosterona, que puede inhibir la producción de testosterona natural a largo plazo e incluso conducir a la esterilidad, y en lugar enfocarse en suplementos y cambios de estilo de vida. Dado que los plásticos, productos químicos, productos de consumo, alimentos procesados​​, papel de recibos, y muchas otras exposiciones comunes en la vida moderna tienden a ser estrogénicos. Lo primero que los hombres con bajos niveles de testosterona deben hacer para corregir el problema es evitar estas exposiciones.

“La exposición a xenoestrógenos comienza en el útero y continúa durante toda la vida a través de una gran variedad de fuentes todos los días, incluyendo los envases de plástico, cosméticos y artículos de tocador y productos químicos agrícolas (insecticidas, herbicidas y fungicidas, que contribuyen significativamente a la exposición de xenoestrógenos)” añade el Sr. Lavalle en un artículo relacionado sobre estrógenos.

Suplemente su dieta, evite los plásticos, y desintoxíquese para mejorar la producción de testosterona

El sr. Valle también recomienda suplementar con zinc de alta calidad, magnesio, DIM ( diindolilmetano), melatonina, y un producto conocido como relora. Todos pueden ayudar a restaurar la homeostasis y en última instancia, optimizar la producción de testosterona en el interior del cuerpo. Otros enfoques incluyen evitar las botellas de plástico, envases y envolturas de alimento, evitar el microondas, especialmente cuando se usa el plástico, use mejor productos orgánicos y libres de pesticidas, evite los alimentos  enlatados, los cuales por lo general contiene bisfenol-A, uso sólo el champú y gel libre de parabenos, y desintoxíquese regularmente mediante el ejercicio y el uso de un sauna seco o infrarrojo.

Sólo asegúrese de no esforzarse demasiado haciendo ejercicio, ya que esta es otra causa común de baja testosterona, según el señor Lavalle. El descanso es importante para la producción adecuada de testosterona, especialmente para los hombres que entrenan con pesas o jugar deportes fuertemente. También es importante asegurarse de que tenga suficiente proteína después de un entrenamiento intenso.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias