Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 30 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo detectar un charlatán médico: 10 señales

Nos han lavado el cerebro para creer la charlatanería médica y este artículo ofrece la lógica que lo prueba. Piense en sus interacciones con su proveedor de atención médica. ¿Hace las siguientes cosas?

1 . Él le receta un medicamento sin examinarlo en absoluto.

A los médicos les gusta la evidencia científica. Exigen que millones de dólares se gasten en investigaciones para demostrar que algo funciona.

Sin embargo, cuando visita su oficina, a menudo no tienen ninguna evidencia verificable de lo que supuestamente tiene. ¿No es interesante?

Pasa unos pocos minutos con un tipo que le receta medicamento potente que afecta sus neurotransmisores. No hay estudios – ni siquiera un cuestionario. Trae a su hijo a un pediatra y unos minutos más tarde sale con potentes estimulantes cerebrales para el TDAH – y el doctor nunca hizo una prueba!

Los charlatanes no conocen ninguna prueba para muchas enfermedades a las cuales prescriben regularmente medicación.

2 . Él le dice que todo está en su cabeza.

Que le dice que sus síntomas están en su cabeza (traducción : piensa que está loco), significa que no tiene respuestas para sus síntomas. Cuando los charlatanes no saben lo que tiene, no consideran que haya algo que pueden aprender. Sólo lo culpan. Fantástico.

Un médico legítimo admite cuando no sabe algo y se comprometen a buscar soluciones y trabajar con otros profesionales e caso de que puedan ayudar.

3 . Él niega el papel que juega el estilo de vida, la nutrición y el estrés.

Coma donas, acuéstese en el sofá y tome cerveza … no hay problema. Eso no tiene nada que ver con su enfermedad. Simplemente tómese sus píldoras.

Hoy en día, algunos charlatanes están admitiendo que la dieta y  el estilo de vida un impacto sobre las enfermedades, pero aún no están hablando con usted acerca de eso. Nunca lo mencionan. No piden que cambie su forma de comer, dormir o controlar su estrés.

Se debe a que los charlatanes no saben mucho acerca de esas cosas. Cuando los médicos no saben mucho acerca de la causa el 90 % de las enfermedades – yo llamo a esoo una estafa.

4 . Él lo puso en la montaña rusa del medicamento.

Algunas personas desafortunadas, después de tratar con un charlatán que no sabe lo que está haciendo, terminan tomando 10-20 medicaciones farmacéuticos y han perdido contacto con lo que es sentirse normal. Viven en un mundo de síntomas y efectos secundarios y – por alguna razón – siempre regresan para más .

El charlatán responde al continuar recetando medicamentos pero no tiene ni idea de cómo estos medicamentos interactúan entre sí . Acaba de adivinando y escribiendo más recetas.

5 . Su propia salud es un desastre.

Su doctor tiene un estilo de vida saludable ¿Es un ejemplo de verdadera salud? Si no es así, puede que ni siquiera conozca lo que se siente tener una buena salud . ¿Cómo va a ayudarlo a llegar hasta allí?

Los médicos se encuentran entre las poblaciones más estresadas ​​y suicidas en el planeta. Pero, todos estamos estresados ​. Los doctores se supone que son ejemplos ¿no?

6. No lo deja participar en su propio tratamiento.

Usted se enteró de que tal o cual prueba de laboratorio puede valer la pena realizarla. Ha leído un artículo o hizo algo de su propia investigación ¿Está interesado a su médico? ¿Está dispuesto a considerar que puede saber algo?

Los verdaderos profesionales de salud cooperarán con usted en su propio tratamiento. Ellos investigarán con usted, tienen en cuenta sus ideas, sus sentimientos y trabajan como un miembro de su equipo.

7 . Él cree que no se puede curar, pero lo ayuda de todos modos.

Usted tiene una enfermedad para la que no existe cura y tendrá que tomar estas pastillas por el resto de su vida. Por favor, no crea que la nutrición, las vitaminas, las hierbas, Dios o cualquier otra persona pueda curarlo. Solo tome su medicamento.

Mientras tanto, miles de personas se curan de síntomas similares. Esta tratando  con un charlatán que le receta medicamento y piensa ser testigo de su inevitable enfermedad acuerdo a sus expectativas.

8 . Sus habilidades de comunicación son patéticas.

Tiene seis meses de vida. No hay nada más que podamos hacer. Ahí está la puerta.

Gracias por la compasión , doctor.

9 . Usa  menos de 10 minutos con usted.

Investigaciones recientes muestran que los médicos tienen menos tiempo que nunca con sus pacientes – un promedio de ocho minutos por paciente. Esto no es aceptable! Se trata de su salud – el regalo más preciado que tiene. Se necesita tiempo, atención y experiencia. Ocho minutos no es suficiente.

El dinero antes que los pacientes = charlatanería.

10 . Él piensa que es Dios.

A pesar de todas las señales evidentes de la charlatanería, él todavía cree que lo sabe todo  Todavía no se puede conectar con él como persona. Él no lo ve como una persona. No va a examinar sus ideas y sugerencias, ya que obviamente no sabe nada. Después de todo, él es omnisciente.

Deje de ver un charlatán y encuentre  ayuda real. Hágalo de manera inteligente. Comience a buscar profesionales integradores y alternativos que califican como verdaderos profesionales de la salud.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias