Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 20 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Entrevista a Esther Pina (Fundación Vicente Ferrer) (2011)

Esther Pina nació en Alicante en 1981.  Se licenció en Derecho y cursó un Máster de Cooperación Internacional. Su pasión por la India y por las labores humanitarias la llevaron a entrar en la Fundación Vicente Ferrer (ONGD creada en 1969) donde es responsable del área de Sensibilización.

 

ESTHER PINA: "Vicente Ferrer eligió la filosofía de la acción"

 

¿Cuál es la herencia más importante que ha dejado Vicente a su Fundación? La capacidad de amar y la entrega con la que trabajaba. Todos los días eran días de trabajo porque la pobreza y el hambre no descansan y nosotros tampoco.


¿Qué rasgo distinguía mejor a Vicente Ferrer? La humanidad con que trataba a todo el mundo y el entusiasmo con el que hacía cualquier tarea, fuera agradable o desagradable.

 

Vicente Ferrer eligió la acción. La acción por encima del adoctrinamiento. Hizo la revolución silenciosa defendiendo los derechos de las personas y luchando por que tuvieran medios para salir de la pobreza extrema. Sus obstáculos en la India fueron esas personas que explotaban a las castas más bajas para beneficiarse económicamente.

 

¿Cuáles son vuestros proyectos? Continuamos con los programas de desarrollo integral de educación, sanidad, vivienda, ecología, mujer e integración, en Anantapur (India). Se han creado pozos, embalses y un sistema por el que el agua se hace potable y se recicla; hospitales, escuelas, colonias de viviendas; un sistema para que las mujeres tengan autonomía y consideración social, programas de apadrinamiento, comercio justo, etc. El trabajo es continuo.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias