Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 13 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mapa Metro Madrid

Mapa Metro Madrid

El Metro ubicado en Madrid es un sistema de transporte ubicado en España, específicamente en Madrid, la capital del mismo. Se caracteriza por ser uno de los transportes más largos del mundo y más extendidos en España, el sistema de metro madrid está a punto de cumplir un siglo prestando sus servicios a millones de usuarios. Para conocer su uso es indispensable el Mapa metro Madrid

Fue creado el 17 de octubre del año 1919, la idea fue del rey de ese entonces llamado Alfonso XIII, a lo largo del tiempo se ha convertido en una red muy famosa y transitada, además de que con el pasar del tiempo cada vez crece más y más sus extensiones y líneas de metro.

Líneas y estaciones que posee el metro Madrid Actualmente y en pro de seguir creciendo el sistema del metro cuenta con 12 líneas, más tres líneas adiciones, que hacen un total de 289 estaciones comprendidas entre las líneas nombradas. Las líneas y sus estaciones son las siguientes:

Línea 1 de metro Madrid

Pinar de Chamartín - Valdecarros La primera línea de este gran sistema de metro, fue creada el 17 de octubre del año 1919 y contiene un numero de 33 estaciones, es una de las líneas más usada por los usuarios).

 

Línea 2 de metro Madrid

Las Rosas - Cuatro Caminos Fue creada el 14 de junio del año 1924, posee 20 estaciones.

 

Línea 3 de metro Madrid

Villaverde Alto - Moncloa La inauguraron el 9 de agosto del año 1936 y en la actualidad posee un número de 18 estaciones.

 

Línea 4 de metro Madrid

Arguelles - Pinar de ChamartínFue creada el 23 de marzo del año 1944, con un total actualmente de 23 estaciones.

 

Línea 5 de metro Madrid

Alameda de Osuna - Casa de Campo El 5 de junio de 1968 abrió sus puertas al público, actualmente posee32 estaciones.

 

Línea 6 de metro Madrid

la línea de metro más transcurrida de todo el sistema, contiene 28 estaciones y su inauguración fue el 11 de octubre del año 1979.

 

Línea 7 de metro Madrid

Hospital del Henares - Pitis Con 31 estaciones esta línea fue creada el 17 de julio del año 1974.

 

Línea 8 de metro Madrid

Nuevos Ministerios - Aeropuerto T4Solo posee 8 estaciones, fue creada el 24 de Junio de 1998.

 

Línea 9 de metro Madrid

de Lucía - Arganda del ReyLa inauguraron el 31 de enero del año 1980 con 30 estaciones actualmente.

 

Línea 10 de metro Madrid

Hospital Infanta Sofía - Puerta del SurPosee en la actualidad 32 estaciones y fue creada el 1 de febrero del año 1961.

 

Línea 11 de metro Madrid

Plaza Elíptica - La fortunaContiene un total de 7 estaciones, fue creada el 16 de noviembre del año 1998.

 

Línea 12 de metro Madrid

(circular)Esta línea se caracteriza por ser circular al igual que la línea seis, la inauguraron el 11 de abril del año 2003 y contiene 28 estaciones.Estaciones adicionales en el metro Madrid

 

Las líneas Ópera - Príncipe Pío

Fueron creadas el 27 de diciembre del año 1925, con solo dos estaciones, al igual que Pinar Chamartín - La Tablas que fue creada el 24 de mayo del año 2007 con 9 estaciones y las líneas Colonia Jardín - Estación de Aravaca y Colonia Jardín - Puerta de Boadilla, fueron inauguradas el 27 de julio del año 2007 con 13 estaciones la primera nombrada y 16 estaciones la segunda. Estas estaciones son las llamadas líneas convencionales  y adicionales agregadas al sistema, son las líneas más actuales que posee el metro de Madrid.

Información de interés sobre el metro Madrid

Es importante que sepas que el gran sistema de metro Madrid te ofrece un sinnúmero de modalidades que harán tu estadía más alegre, podrás llevar a tu perro si el mismo es un cachorro pequeño y presenta identificación. Como también las mascotas entrenada o en entrenamiento podrán transitar por el sistema. Existen puertas dentro del metro donde podrás transitar de forma gratuita, esto es solo si posees tu tarjeta de identificación y el sistema permite que accedas, de lo contrario no podrás hacerlo. Es importante también que sepas que en las fechas fiestas de Madrid el sistema de metro cambia sus horarios. Sólo debes estar informado sobre los cambios que se realizan dentro del sistema y cuáles son las nuevas modalidades o los nuevos proyectos para el mismo. 

Mapa metro Madrid

Poder hacer uso de la red de trenes que conforman la red de metro de Madrid no es fácil, tenemos 12 lineas de metro y 4 de metro ligero si incluimos la linea de metro ligero 4 que da servicio en Parla.

Para poder hacer uso del servicio de la mejor forma posible, tenemos el mapa metro Madrid que es un esquema digital (antes era impreso) que te facilita el uso de metro Madrid.

Cada linea tiene un color y los transbordos tienen forma de clips. Cada transbordo o conexión puede unir a 2 lineas de metro Madrid o mas de 3 como es el caso de las estaciones de Avenida de América o Moncloa.

metro madrid
Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias