Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 5 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Metro Madrid Plano

Plano Metro Madrid

Líneas de metro Madrid plano que pasan por el casco histórico de la Villa de Madrid.

Línea 1 de metro Madrid

La línea 1 del metro Madrid es la línea más antigua que contiene España, la inauguraron el 17 de octubre del año 1919, es la línea Pinar de Chamartín - Valdecarros, se caracteriza por ser una de las líneas de metro más utilizadas por los usuarios, además de la línea 6.

Estaciones que comprenden la línea 1 del metro Madrid

Es una de las líneas de metro que contiene más estaciones, específicamente un total de 28 estaciones, comenzado por Valdecarros y culminando en Pinar de Chamartín, en el año 2017 presentaba una data de usuarios de 90.830.641.
Las 26 estaciones que están dentro de las ya nombradas son Las Suertes, Las Gavia, Congosto, Villa de Vallecas, Sierra de Guadalupe, Miguel Hernández, Alto del Arenal, Buenos Aires, Portazgos, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo, Atocha Renfe, Atocha, Antón Martín, Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, Bilbao, Iglesia, Ríos Rosas, Cuatro Caminos, Alvarado, Estrecho, Tetuán, Valdeacederas, Plaza de Castillas Chamartín y Bambú. 

Estaciones que conectan la línea 1 del metro Madrid con otras líneas

Para llegar a la línea dos debes ir a la estación Sol y Cuatro Caminos, en la estación Sol también puedes realizar transbordo a la línea 3 de metro, para realizar transbordo a la línea 4 de metro Madrid debes ir a las estaciones Bilbao y Pinar de Chamartín, en las estación Gran Vía podrás ir a la línea 5 de metro Madrid, en las estaciones Pacífico y Cuatro Caminos puedes realizar transferencia a la línea seis, en la estación Plaza de Castilla puedes ir a la línea nueve y en Tribunal, Plaza de Castilla y Chamartín puedes dirigirte a la línea diez.Es importante mencionar que desde la línea uno no puedes realizar transbordos a la línea siete, ocho, once y doce. Pero puedes usar el mapa que te ofrece el sistema para saber por medio de cual línea  puedes llegar a la que deseas por la línea 1 del metro Madrid.

Que encuentras en la línea 1 del metro Madrid

Al ser una de las líneas más frecuentada por los usuarios podrás encontrar diferentes modalidades a la hora de trasladarte por dicha línea, además de todos los transbordos que puedes realizar en la misma puedes encontrar rutas de bus urbana cercanas al metro, como también todos los beneficios y las zonas para personas que contienen algún tipo de condición o discapacidad. 

Plano metro Madrid

El plano del metro de Madrid es un dibujo que contiene las lineas de metro Madrid, las estaciones y transbordos o conexiones como algunos le llaman. Para calcular el tiempo de trayecto sólo debes multiplicar por 2 cada estación que necesites mas un tiempo aproximado de 10 minutos por cada conexión o transbordo.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias