Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Filomena nos descubre a Metro Madrid

Gracias Plano Metro Madrid sin vosotros y con Filomena morimos

Plano metro

Metro Madrid plano

El paso de la borrasca Filomena, nos ha demostrado lo vulnerables que somos ante la furia de la naturaleza, nos ha caído la borrasca de nieve mas importante de los últimos 50 años, y Madrid en pleno siglo xxi, se ha paralizado por completo.

Coches paralizados incluso cercaniás renfe sin servicio, la M30 se convirtio en una pista de ski o de hielo para los mas aventajados en prácticas deportivas de invierno. 

Para muchos la estampa de Madrid sería preciosa y de navidades, pero aquellos que se quedaron atrapados por la nieve y tenían que trabajar, la estampa no era ni idílica ni preciosa.

Y esa fue la triste realidad de filomena, personas atrapadas sin poder volver a casa, sin poder ir a trabajar, y lo peor los enfermos las ambulancias tampoco pudieron circular ni llegar donde se les necesitaba, un caos nunca visto.

Para aquellas personas que se pueden desplazar sin impedimentos, incluso les fue imposible ir al día siguiente a su puesto de trabajo.

El único transporte que pudo sortear con mejor fortuna esta inclemencia fue "Metro Madrid", es verdad que la linea de metro ligero de Las Tablas estuvo paralizada y unas estaciones de la línea 10 de metro tampoco dieron servicio, pero en general Metro Madrid pudo transportar a los madrileños hasta su casa o trabajo.

Peor suerte tuvieron los mayores y enfermos, las ambulancias no pudieron llegar.

El metro de Madrid aumentó su servicio el sábado y domingo, después de esa borrasca, y dio servicio durante 24 horas. Con todo ello se vieron filas de ciudadanos andando mas de 40 minutos para poder llegar a su domicilio, los autobuses estaban parados.

Una experiencia muy dura que no se podrá olvidar. 

La mala noticia es que posiblemente otra Filomena aunque de menor talla, si que pueda volver a ocurrir. Estaremos mejor preparados?

Filomena Madrid
Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias