Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Descubre las mejores novelas de misterio

Para un amante de la buena literatura que disfruta de una excelente novela de misterio este artículo será ideal para ampliar su menú de libros para este año. El género del misterio es uno de los más populares a día de hoy convirtiéndose en uno de los favoritos entre jóvenes, niños y adultos.

Con los libros que destacan en esta lista nos quedaremos pegados a las páginas disfrutando de excelentes historia de la pluma de los más emblemáticos autores. Quédate leyendo y conoce más acerca de las más reconocidas y aclamadas novelas de misterio hasta el momento.

Descubre más en: Entrevistas a escritores

Mejores Recomendaciones de Libros de Misterio.

Diez Negritos

Para abrir de la mejor forma esta lista comenzamos con un reconocidísimo libro de Agatha Christie considerado por muchos su mejor obra. Nunca antes encontraras una novela sobre asesinatos en serie que te ponga los pelos más de punta o te llene la mente de más intrigas.

La novela cuenta la historia de un grupo de 10 personajes que son reunidos en una isla por un excéntrico millonario. Todas estas personas parecen estar ahí de manera aleatoria pero luego sabremos que hay un motivo para cada uno de estar en la isla.

Eventualmente los invitados a la isla van muriendo uno por uno en circunstancias sospechosas que vuelven cada vez más intrigante la convivencia entre los invitados. ¿Quién será el asesino? Descúbrelo adentrándote en las páginas de esta espléndida novela.

El halcón maltés

Esta novela es una de las más reconocidas y aclamadas del escritor Dashiell Hammett. Fue publicada en 1930 y hasta la actualidad continua vendiendo ejemplares y posicionándose como uno de los mejores libros de misterio que podríamos leer.

Este escrito del estadounidense nos cuenta la historia del objeto que inspira mayor codicia en la humanidad. Comenzando el relato desde que fue un regalo para Carlos V en el siglo XVI y adentrándonos en el siglo XX donde se cree que existen pruebas de su paradero.

La sombra del viento

Esta novela nos adentra en la historia de un joven y su padre en la Barcelona de 1945 los cuales van a un sitio conocido como el cementerio de los libros olvidados. El joven se hace con un ejemplar maldito que desencadena una serie de hechos terribles y desafortunados.

Esta novela es catalogada por muchos como una gran prueba del potencial que existe en la literatura contemporánea de los días actuales. Publicada en 2001 esta novela del escritor  Carlos Ruiz Zafón un novelista español de gran renombre que encontró la muerte hace poco.

La cúpula

Como no podría faltar en una lista de libros de misterio se hace presente una emblemática y aclamada novela de Stephen King. Publicada en el año 2009 este libro contiene ideas y escenarios que se han exportado y parodiado múltiples veces siendo ya un icono de la cultura popular.

La historia se centra en una pequeña localidad rural con una vida tranquila que es tomada por sorpresa cuando de la noche a la mañana son rodeados por una cúpula transparente. De esta forma toda la población queda aislada del exterior.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias