Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo Aprendo a Decorar mi Casa

Si te interesa aprender como decorar tu casa te invito a leer este artículo donde compartimos algunos tips y recomendaciones para que decores tu hogar de la mejor forma.

 

 

Cuando te pones al principio de la gran empresa de decorar tu hogar es normal que tengas muchas dudas y aún más preguntas por hacerte. No es sencillo iniciarse en la decoración de nuestra propia casa pero con algo de orientación podremos obtener grandes resultados.

Aprende a Decorar tu Casa

La decoración al igual que muchas cosas en el mundo, depende directamente de tus gustos. Sin embargo hay aspectos que considerar y razones que tomar en cuenta antes de decorar para conseguir el diseño ideal.

Toma en Cuenta el Espacio

El espacio es fundamental para plantear el tipo de decoración que buscamos implementar en nuestro hogar. Antes de hacer cualquier modificación o si quiera de escoger el estilo debemos hacer mediciones precisas del espacio con el que vamos a trabajar.

Puede que parezca irrelevante pero es necesario incluso para escoger el tipo de decoración que elegiremos. No se decora de la misma forma una casa pequeña con habitaciones y espacios reducidos que una cada grande con extensiones de espacio amplias y cómodas.

Usa Colores Neutros

Para evitar cualquier posible resultado incomodo lo más recomendable es utilizar colores neutros que puedan combinarse con facilidad. Si haces esto tu decoración será mucho más versátil y capaz de acoplarse mejor con los complementos que quieras introducir.

Tener colores intensos predominando puede generar un problema al momento de incluir los muebles y estanterías. También puede ocasionar incomodos cambios repentinos y esto puede costarte mucho tiempo y dinero.

Usa Materiales Eficientes

La eficiencia es importante para hacer que la decoración valga la pena por lo cual debes ser cuidadoso al escoger los materiales que usaras. Busca materiales que no sean tan susceptibles al desgaste o a la suciedad preferiblemente.

De esta forma no te verás forzado a redecorar constantemente las áreas cuyos materiales han cedido ante del desgaste. Usa sabiamente materiales resistentes a la humedad en caso de que utilices alguno de estos para zonas húmedas.

Aprovecha el espacio

Es importante además que aproveches todas las áreas de las que dispones para crear tu decoración ideal. No debes olvidar que la eficiencia y utilidad son casi tan importantes como la buena apariencia  estética de tus diseños.

Puedes crear vitrinas o estanterías en paredes para aprovechar esos espacios de las paredes en caso de que no quieras utilizarlos con cuadros. Existen miles de maneras para crear espacios en cada área de la casa incluyendo la cocina o el recibidor.

Usa herramientas apropiadas

Para crear un espacio ideal para ti y para tu familia es requerido que la casa se adapte a ti y tus necesidades en lugar de tú a la casa. Para lograr adaptar la casa a ti requerirás herramientas adecuadas a las actividades que piensas realizar.

Puedes comprar elementos de pintura y un kit de herramientas de uso doméstico convencional para comenzar tus tareas. También podrás encontrar amoladoras baratas en internet que te permitirás hacer más y mejores decoraciones.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias