Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo tener un buen diseño web?

Cuando se trata del diseño de un sitio web, hay muchos estilos y direcciones diferentes en los que su sitio web puede ir: puede ser desde elegante hasta minimalista, desde juguetón y vibrante hasta elegante y moderno.

Aunque el aspecto final debe reflejar su estilo personal, su línea de trabajo y su identidad de marca, hay algunas reglas básicas que siempre son aplicables.

Un buen diseño web se basa en la experiencia del usuario y en la funcionalidad, a la vez que es fácil de entender a primera vista. A continuación, hemos reunido sencillos consejos de diseño web malaga que le ayudarán a que su sitio sea eficaz y convincente:

Consejos de diseño web para un sitio web excepcional

 

  • Mantenga su página de inicio minimalista y libre de desorden
  • Diseñe teniendo en cuenta la jerarquía visual
  • Cree un contenido fácil de leer en el sitio web
  • Asegúrese de que su sitio es fácil de navegar
  • Sea compatible con los dispositivos móviles.

 

Mantenga su página de inicio minimalista y libre de desorden

La página de inicio de su sitio web debe comunicar su mensaje principal de forma instantánea. Después de todo, rara vez leemos todas las palabras de un sitio web. En su lugar, escaneamos rápidamente la página, seleccionando las palabras clave, las frases y las imágenes. Teniendo en cuenta estos comportamientos conocidos, es mejor apelar a las emociones que al número de palabras.

Cuanto menos tengan que leer, hacer clic o recordar los visitantes del sitio, mejor podrán procesar y evaluar su contenido. Si se diseña para reducir el tiempo de atención, es más probable que los usuarios hagan lo que usted pretende que hagan.

Cuando aprenda a diseñar un sitio web, estos sencillos consejos de diseño de sitios web le ayudarán a dividir el contenido y a conseguir un diseño de página de inicio presentable y atractivo:

Mantenga el contenido importante por encima del pliegue: Los visitantes deben entender de qué trata su sitio web lo antes posible, sin tener que desplazarse ni hacer clic en ningún sitio.

Espacie el contenido: Utilice espacios en blanco entre los elementos. Si deja algunas zonas en blanco, dará al diseño una sensación de mayor amplitud y equilibrio. En cuanto al texto, escriba en párrafos pequeños y legibles.

Añade imágenes: Los elementos multimedia de alta calidad, como las fotografías bonitas, el arte vectorial o los iconos, harán maravillas como formas alternativas de comunicar su punto de vista.

Incluya una llamada a la acción: Desde la compra hasta el registro, anime a los visitantes del sitio a realizar la acción que usted pretende colocando un botón de llamada a la acción (CTA) en la página de inicio de su sitio.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias